Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia e impuesto de Plusvalia en Madrid. Dudas

119 respuestas
Herencia e impuesto de Plusvalia en Madrid. Dudas
1 suscriptores
Herencia e impuesto de Plusvalia en Madrid. Dudas
Página
9 / 16
#65

Re: Herencia e impuesto de Plusvalia en Madrid. Dudas

El mismo que el del año 20, tan fácil como eso.
Sinceramente, he visto poca gente tan empeñada en algo como tú, por no decir, tan cansina.
Lo que no me explico es que tu lo veas tan claro y nadie mas lo haga, yo no insisto tanto cuando no estoy seguro de algo, y menos cuando mas de uno responde en contrario, siempre dejo abierta la duda o la mejor opinión, pero tu nos estás tratando de "tonticos" que no quieren entender lo que dices, y lo entendemos, pero no compartimos tu interpretación.

Un saludo

#66

Re: Herencia e impuesto de Plusvalia en Madrid. Dudas

No. Hasta veinte años 3 %

El año veintiuno no está incluido en la tabla.

#67

Plusvalia Local heredado

Hace casi 2,5 años adquirí un local por herencia, y todavía no me ha llegado para pagar la plusvalía. No me atrevo a preguntar, por si algún error y prescribe, pues mejor para mi, supongo. Pero no estoy segura si pudiera haber alguna irregularidad por mi parte y me venga con recargo. Me lo gestionó un asesor. Creo que la notificación al ayuntamiento para este impuesto la hace la notaría de forma automática. Bueno, pues no sé lo que hacer para no levantar la liebre, pero saber que por mi parte todo esté bien gestionado para no tener sanción.

#68

Re: Plusvalia Local heredado

La plusvalía municipal la tiene que declarar el sujeto pasivo. En las grandes ciudades actualmente los Ayuntamientos suelen reclamar la plusvalía de las herencias antes de los cuatro años seis meses y un día (plazo de prescripción) en municipios pequeños y algunas comunidades no son tan ágiles. La notaría no realiza la liquidación

#69

Re: Plusvalia Local heredado

Las notarias suelen realizar la comunicación al Ayuntamiento correspondiente, aunque no siempre ( puede hacerlo el propio contribuyente). Si lo hizo la Notaria debe constar en la propia escritura.
En cualquier caso, mi recomendación es que dejes pasar el tiempo, y si luego te llega la liquidacion ya veríamos si es procedente o no.
Saludos.
Jaime.

#70

Re: Plusvalia Local heredado

Gracias a Luis Catalina y a jfljfl. Pero como puedo saber si mi gestor o la notaría ha hecho esa notificación sin llamar al ayuntamiento?. Es mucha la sanción, si este gestor no ha hecho la notificación?

#71

Re: Plusvalia Local heredado

Debe constar en la propia escritura , en la parte final. Si quieres me remites las últimas páginas y te lo digo. Otra opción es que preguntes en la propia notaria.
Jaime.

#72

Re: Plusvalia Local heredado

En el caso de adquisición por herencia puede suceder que ni siquera haya escritura. El impuesto se devenga con motivo del fallecimiento. Por tanto es perfectamente posible que no haya notificación por parte de la notaría.
En todo caso, en las escrituras que he visto de adjudicación de herencia, el notario hace las advertencias pero no hace constar en la escritura esa notificación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.