Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ITP para menor 32 en barcelona compraventa terreno

0 respuestas
ITP para menor 32 en barcelona compraventa terreno
ITP para menor 32 en barcelona compraventa terreno
#1

ITP para menor 32 en barcelona compraventa terreno

Hola a todos!
Hemos comprado un terreno en una población de Barcelona, mi pareja es menor de 32 años (29). en las instrucciones de la Agencia Tributaria de Cataluña, en la Tabla numero tres, aparece esto: Transmisión de un inmueble que tenga que constituir el habitaje habitual de una persona joven de 32 años o menos.
Mi pregunta es la siguiente: Si vamos a construir nuestra vivienda y va a constituir su habitaje habitual cuando la construyamos estamos sujetos a que nuestra tarifa sea del tipo impositivo del 5%??
He hablado con hacienda en dos ocasiones; en una me dijeron que si hay alguna sentencia que determine que si se construye antes de un año si. Y en el otro caso me dijeron que no rotundamente porque es un solar.
Muchísimas gracia por vuestra ayuda.
Un beso.