Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retención IRPF de dos pagadores

3 respuestas
Retención IRPF de dos pagadores
Retención IRPF de dos pagadores
#1

Retención IRPF de dos pagadores

Buenas tardes,

Tengo hace tiempo una duda sobre las retenciones en caso de haber dos pagadores. Vereis, desde Enero hasta Abril estuve trabajando en trabajos de contrato temporal cotizando a IRPF sólo un 2%. Mi sueldo bruto durante estos meses fue aproximadamente de 1800€.

En mayo empece a trabajar en una empresa con contrato indefinido y la empresa no me esta descontando el irpf de la nomina. Al preguntar me dijeron que es porque de Mayo a Diciembre no llegaré al mínimo que se necesita (en este periodo cobrare 10 666 €).

Bien, de todas maneras al superar el mínimo de 12 000€ por tener dos pagadores el año que viene deberé presentar la renta y me da algo de miedo lo que me puede salir a devolver por estos meses que no he pagado a hacienda.

¿Cómo podría calcucar el porcentaje que se me debe descontar por los meses de Mayo a Diciembre?

Gracias

#2

Re: Retención IRPF de dos pagadores

Con el simulador de retenciones de Hacienda

#3

Re: Retención IRPF de dos pagadores

para un cálculo rápido, te diría que utilices el calculador de retenciones teniendo en cuenta todos los ingresos de tus 2 empresas y como gastos los pagos en tus nóminas a Seguridad Social.
Es una buena guía para calcular cuándo te saldría a pagar a Hacienda, ya que las retenciones tratan de ajustarse para que no salga luego a pagar/devolver mucho.
https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R160/index.zul

#4

Re: Retención IRPF de dos pagadores

Muchas gracias! Me ha servido de mucha ayuda