Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda Impuesto Donaciones no me queda claro alguna cosa que me han liado

8 respuestas
Ayuda Impuesto Donaciones no me queda claro alguna cosa que me han liado
Ayuda Impuesto Donaciones no me queda claro alguna cosa que me han liado
#1

Ayuda Impuesto Donaciones no me queda claro alguna cosa que me han liado

Hola perdonar pero quisiera me aclararan algo a ver para acceder a las bonificaciones que se realizan por una donacion en este caso de dinero hay que hacer un papel obligatoriamente por Notaria del tramite o se puede realizar en un documento privado en el cual se especifique el dinero donado?. Lo digo porque fui a la oficina de Castilla la mancha de tributos y no me quedo claro parece ser que me dijo que tenia que ser por Notario pero no se por eso pregunto si simplemente con el documento privado se podria empezar a realizar los tramites y aparte acudir a las bonificaciones de mi comunidad que en mi caso serian del 95%. Pero vamos la persona que me atendio me metio mas lio que otra cosa.
Espero vuestras respuestas gracias

#2

Re: Ayuda Impuesto Donaciones no me queda claro alguna cosa que me han liado

Es obligatorio de que escriture la donación mediante notario, para acogerse a la bonificación en el impuesto.

Saludos

#3

Re: Ayuda Impuesto Donaciones no me queda claro alguna cosa que me han liado

Otra duda que se me plantea si se pone a uno de titular en una cuenta conjunta con su padre que es lo que habria que hacer?. Lo digo porque pasar por notario creo que ahora se lleva el 1.50% del tramite y creo que es bastante con lo cual si uno se pone de titular en la cuenta con su padre que tramites habria que hacer? alguno?. Saludos

#4

Re: Ayuda Impuesto Donaciones no me queda claro alguna cosa que me han liado

Si te quieres evitar complicaciones, cumple con las normas de la Donación que al final es mas económico que realizar una donación encubierta y que lo detecten.

Saludos

#5

Re: Ayuda Impuesto Donaciones no me queda claro alguna cosa que me han liado

si si si quiero hacerlo pero mi padre no puede andar mucho pero bueno a ver si la notaria viene a casa y asi todo conforme. Pero creo que este sistema esta realizado para cobrar cobrar y cobrar por todo y luego dicen que nos dan la sanidad gratis y la educacion que sarta de mentiras. Que se le va hacer pero me parece increible que tengas que pagar al notario esa cantidad y luego encima el impuesto de donaciones que aunque te bonifiquen tengas que pagar. Vaya pais que tenemos y el que nos queda por sufrir

#6

Re: Ayuda Impuesto Donaciones no me queda claro alguna cosa que me han liado

Pues tienes que dar gracias a que te dan bonificación en la donación por que si no tendrías que pagar una fortuna,actualmente ya hay partidos políticos que quieren retirar esa bonificación y ampliar el impuesto de sucesiones y donaciones.

También los nuevos políticos son insaciables.

#7

Re: Ayuda Impuesto Donaciones no me queda claro alguna cosa que me han liado

Pues vaya. Para que veais como son me he enterado mas y bonifican el 95% del dinero que se quiere donar pero y siempre esta el pero tienes que hacer el papel de donacion atraves de un notario ya que en un papel privado a los señores de los tributos no les vale y por notario si y asi el notario se lleva el 1.50% del total donado que os parece eh? todo esta diseñado vaya sistema

#8

Re: Ayuda Impuesto Donaciones no me queda claro alguna cosa que me han liado

Que quieres que te diga, o lo coges o lo dejas, son las normas, y como dicen, bastante que está bonificado al 95%, el impuesto de donaciones incluso entre padres-hijos es muy gravoso sin esa bonificación. Es verdad que el notario se va a llevar mas que la Hacienda Autonómica, pero así está montado, hay que cumplir unos requisitos para darle al asunto un poco de seriedad, su explicación tiene, no es por capricho créeme.

Un saludo

#9

Re: Ayuda Impuesto Donaciones no me queda claro alguna cosa que me han liado

No sé que es lo que no te quedó claro, firma escritura, relleno autoliquidación, pago en el banco, presentación de todo en la Oficina competente. En un mes desde la escritura o se pierde la bonificación.

Un saludo