Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo tributan las donaciones por boda?

8 respuestas
Cómo tributan las donaciones por boda?
Cómo tributan las donaciones por boda?
#1

Cómo tributan las donaciones por boda?

Hola, voy a casarme el año que viene, y estaba pensando en proporcionar a los invitados mi número de cuenta corriente para que ingresen, si lo desean, un donativo, como suele hacerse ahora. El caso es que me surgen un par de dudas que me inquietan: cómo debo declarar a Hacienda estos hipotéticos ingresos? Qué porcentaje tendré que pagar como tributo?
Muchas gracias por vuestra atención.

#2

Re: Cómo tributan las donaciones por boda?

Si son cantidades razonables dentro de los usos y costumbres, no se declaran y Hacienda hace la vista gorda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Cómo tributan las donaciones por boda?

Como dice Juan, salvo que tu familia sea rica y te haga regalos de porsches o casas, ni se declaran ni se molesta a la gente por eso, de momento...

Un saludo

#5

Re: Cómo tributan las donaciones por boda?

El artículo está hecho por un ignotante.
La obligación de tributar no es sólo si se recibe dinero, pues los regalos en especie también tributan.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Cómo tributan las donaciones por boda?

No he visto la noticia, aunque me suena ya antigua, pero vamos, lo que dije, de momento...

Un saludo

#8

Re: Cómo tributan las donaciones por boda?

Una vez visto el video, comparto tu opinión, me gustaría saber quién ha redactado semejante noticia y quién le ha dado la orden de hacerlo, es un despropósito como dice el tertuliano, pero también la manera de meter miedo a la gente por algo que yo no tengo constancia de que haya pasado nunca, quizás en Madrid hay bodorrios de mucho dinero y han empezado a buscar por ahí, pero para la gente medio normal, que sigan tranquilos que los regalos de boda no tributan.

Un saludo

#9

Re: Cómo tributan las donaciones por boda?

Esa si que era buena, je je

Un saludo