Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia de acciones familiares

3 respuestas
Herencia de acciones familiares
Herencia de acciones familiares
#1

Herencia de acciones familiares

Hace tiempo falleció mi padre y dejo en herencia unas acciones de una pequeño negocio que yo mismo he vonseguido una empresa grande y con beneficios .Mis dudas son que al ser parte de herencia salen mis hermanas las cuales no se han dedicado ni trabajado en la empresa ,se le pueden comprar las acciones o hacer donación. ...no se que hacer por sentimentalismo ..Pero claro a la hora de repartir sin luchar ni pelear por la empresa tienen q recibir beneficios .Y por ellas mismas no sale nada claro. Como se puede actuar en estos temas.
Gracias

#2

Re: Herencia de acciones familiares

Lo normal hubiera sido que en el testamento, tu padre señalara a alguno de sus hijos como heredero de esas acciones con el fin de asegurar la continuidad del negocio, pero si eso no se ha hecho, les corresponden a todos los hermanos por igual. No obstante, si hay mas bienes en la herencia, puedes quedarte tu con ellas y tus hermanas con otros bienes que compensen su parte, y si no los hay, las puedes compensar en dinero, el problema será la valoración de esas acciones que debe ser real.
Si ya se ha adjudicado la herencia y son dueñas de las acciones, tendrás que comprárselas.

Un saludo

#3

Re: Herencia de acciones familiares

Hola en el testamento no señaló a un único hijo y no tenemos más bienes solo dejo un pequeño negocio que yo me encargue cuando falleció .mi pregunta es que si les puedo comprar o me pueden ceder? Vamos si existe la posibilidad legal de poder hacerme cargo yo?

#4

Re: Herencia de acciones familiares

Pues claro, o les compras su parte, y tributas por transmisiones patrimoniales, o si te lo perdonan, por donaciones.

Un saludo

Guía Básica