Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuestos en compra de Solar Urbano a un Banco - fiscalidad

10 respuestas
Impuestos en compra de Solar Urbano a un Banco - fiscalidad
Impuestos en compra de Solar Urbano a un Banco - fiscalidad
Página
2 / 2
#9

Re: Impuestos en compra de Solar Urbano a un Banco - fiscalidad

Consulta Vinculante D.G.T. de 22 de julio de 2010

Un particular quiere adquirir a una sociedad limitada una parcela calificada como suelo urbano para construirse una vivienda.
Por tanto, puesto que los solares tienen la naturaleza de suelo urbanizado, no resulta de aplicación la exención prevista en el artículo 20.Uno.20.º de la Ley 37/1992, de tal forma que la venta de la parcela calificada como suelo urbano por una sociedad limitada al consultante es una operación sujeta y no exenta del Impuesto sobre el Valor Añadido. El tipo impositivo aplicable es el general del impuesto del 18 por ciento.

#10

Re: Impuestos en compra de Solar Urbano a un Banco - fiscalidad

Te doy la razón, no conocía esa consulta y me la apunto; si bien me parece extraño que no aparezca en el PETETE ni en el INFORMA, sino en páginas de Google y que no aparezca el número de consulta...

De todas formas yo me pasaría por Hacienda, porque que no aparezca en el PETETE ni en el INFORMA, que es lo que consultan los funcionarios...

EDITO: Encontré la consulta, es la V1675-10

#11

Re: Impuestos en compra de Solar Urbano a un Banco - fiscalidad

Urbano y edificable va sujeto y no exento de IVA y por tanto, paga IVA y no TPO. Si pagará, además, AJD.

Saludos