Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre los tramos de IRPF

1 respuesta
Duda sobre los tramos de IRPF
Duda sobre los tramos de IRPF
#1

Duda sobre los tramos de IRPF

Tengo una duda sobre los tramos de IRPF en cuanto como afrontar los pagos, si gano 25.000 euros al año estaría en el tramo del 30% y mi pregunta es, ¿En ese supuesto caso pagaría el 30% de los 25000 euros o pagaría la suma del 19% de los primeros 12450 euros, el 24 % del tramo entre los 12450 euros hasta los 20200 euros y el 30% del tramo entre los 20200 euros hasta los 25000 euros que gane en dicho año?

Soy nuevo en todo esto e intento llevar yo mi propia contabilidad agradecería que me ayudaran con esta duda, saludos y gracias de antemano.

#2

Re: Duda sobre los tramos de IRPF

La segunda opción.

Y debes de tener en cuenta los mínimos personales y familiares.

Te aconsejo que hagas simulaciones con el programa PADRE y el Manual Renta de la Agencia Tributaria del año 2015 para que vayas viendo como va el Impuesto.

Empieza por ejemplo, con una persona soltera que solamente tiene rendimientos de trabajo o más sencillo aún que tiene intereses de depósitos. Estos últimos, tributan en la base imponible del ahorro y solamente tiene tres tramos.

Un saludo.