Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valor de adquisición e Impuesto de Sucesiones

3 respuestas
Valor de adquisición e Impuesto de Sucesiones
Valor de adquisición e Impuesto de Sucesiones
#1

Valor de adquisición e Impuesto de Sucesiones

Hola.

He leído que para calcular el valor de adquisición de un bien heredado (en este caso un fondo de inversión)al valor declarado a efectos del Impuesto de Sucesiones se le resta el importe correspondiente al Impuesto de Sucesiones. Si se heredaron varios bienes,¿Cual es el valor del Impuesto de Sucesiones correspondiente al fondo?. ¿Es la parte proporcional del total pagado teniendo en cuenta el valor del fondo declarado? Un ejemplo: has heredado 20000 E en total y has pagado 2000 E de Impuesto de Sucesiones. Si el valor de fondo era de 5000 E, ¿lo que le corresponde y por tanto hay que restar son 500 E?. Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias.

Saludos

#2

Re: Valor de adquisición e Impuesto de Sucesiones

Perdón, soy otra vez Elsira422. Me he equivocado al plantear mi duda en una cosa. No puedo o no sé editar el mensaje. Donde escribí "restar" debería haber escrito "sumar".

#3

Re: Valor de adquisición e Impuesto de Sucesiones

Es correcto tu planteamiento.

Tienes que sumar al precio de adquisición, la parte proporcional del Impuesto de Sucesiones.

Un saludo.

#4

Re: Valor de adquisición e Impuesto de Sucesiones

Batiscafo, muchas gracias por tu rápida respuesta.

Un saludo