Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre Declaración de la Renta de cobros de Fogasa

4 respuestas
Duda sobre Declaración de la Renta de cobros de Fogasa
Duda sobre Declaración de la Renta de cobros de Fogasa
#1

Duda sobre Declaración de la Renta de cobros de Fogasa

Buenos días, mi consulta es la siguiente:

En el año 2012 la empresa dejó de pagarme 3 nóminas pero en la Declaración de la Renta de ese año yo declaré las 14 nóminas del año.

En 2014 Fogasa me pagó esas nóminas netas.

Ahora la Agencia Tributaria me envía una notificación con una Modificación de la Declaración que presenté yo del año 2012 y en ella me pone en Retribuciones Dinerarias el bruto pagado por la empresa y le suma el neto cobrado por Fogasa y me resta los importes de Retenciones y Seguridad Social correspondiente a esas 3 nóminas que me abonó Fogasa por lo que en la Liquidación que me hace Hacienda me sale una diferencia de 396 euros que me reclama devolver la Agencia Tributaria.

¿esto es correcto?? si no es así ¿cómo puedo argumentar que no lo es?

Muchas gracias

#2

Re: Duda sobre Declaración de la Renta de cobros de Fogasa

Hola Momartineza,

Te cuento. Lo primero que me chirría es que declarases esas 3 nóminas sin haberlas cobrado.

Realmente lo que ha de hacerse es declarar lo que has cobrado y, una vez cobrado lo atrasado (en este caso en 2014) hacer declaración complementaria de 2012, modificando los ingresos, las retenciones y deduciendote las aportaciones a la seguridad social.

Como declaraste dinero de más en 2012, hacienda no lo sabe. Yo me acercaría a la delegación de hacienda que te corresponda, le contaría este caso... Y pondría una velita al santo al que más fe le tengas (broma :D).

Espero que la explicación te haya servido de ayuda.

Saludos,

José Romero

#3

Re: Duda sobre Declaración de la Renta de cobros de Fogasa

Hola José Romero,

Soy consciente de que no debí declarar las 3 nóminas no cobradas en la Declaración de 2012 pero no es esa mi duda ni el tema por el que Hacienda me reclama.

El problema es saber si de esas 3 nóminas no cobradas por la empresa debo incluir retenciones y seguridad social en mi Declaración de la Renta, sea en el momento que lo hice yo (en 2012) o en una declaración complementaria posteriormente.

Saludos y gracias

Mónica M.

#4

Re: Duda sobre Declaración de la Renta de cobros de Fogasa

A mí me ha pasado algo similar:
En el año 2013 empezaron a dejar de pagarme los salarios y finalmente se declaró una insolvencia provisional de mi empresa, momento en el cual aprovechamos para solicitar a FOGASA los salarios impagados hasta la fecha.
En la declaración de IRPF de ése año, y viendo el certificado de retenciones que me dio mi empresa, puse que había cobrado íntegramente mis salarios correspondientes a 2013 (lo cual no era cierto porque no los había cobrado)
La semana pasada por fin cobré de FOGASA ésos salarios de 2013 y ahora se me plantea una duda: ¿tengo que hacer declaración complementaria de 2013? ¿qué plazo tengo para hacerla, en el caso en que esté obligado? o ¿no es necesario hacer nada puesto que lo que he cobrado de FOGASA ya está incluido en las cantidades que puse como rendimientos del trabajo (falsas)?
Muchisimas gracias por su tiempo,
Saludos,

#5

Re: Duda sobre Declaración de la Renta de cobros de Fogasa

Me gustaría si tuviste que declarar al final lo del fogasa