Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre IRPF

4 respuestas
Duda sobre IRPF
Duda sobre IRPF
#1

Duda sobre IRPF

Quisiera hacer una pregunta, en los datos fiscales para la declaración de este año me pone retención 3.002,54 gastos deducibles 1.562,14

Podéis decirme por qué solo me puede deducir practicamente solo la mitad?

#2

Re: Duda sobre IRPF

Las dos cosas son diferentes. Los gastos deducibles son aquellos que restas de tus ingresos para calcular la base. Las retenciones son los que has pagado por adelantado y restarás de la cuota a pagar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda sobre IRPF

Disculpa mi ignorancia, pero cuando dices " Las retenciones son los que has pagado por adelantado y restarás de la cuota a pagar." que significa de la cuota a pagar?

#4

Re: Duda sobre IRPF

Al final de la declaración se obtiene la "cuota resultante de la autoliquidación" que es lo que tendrías que pagar si no tuvieras retenciones. Las retenciones y demás pagos a cuenta, se restan de dicha cuota y se obtiene la "cuota diferencial" que es lo que pagas si sale positiva o lo que te devuelven en caso de que esos pagos a cuenta sean mayores que la "cuota resultante de la autoliquidación".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Duda sobre IRPF

Entendido, aunque parezca mentira, lo entendí ... gracias por la explicación !!