Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagar impuestos en España empleado para empresa extranjera

9 respuestas
Pagar impuestos en España empleado para empresa extranjera
Pagar impuestos en España empleado para empresa extranjera
Página
1 / 2
#1

Pagar impuestos en España empleado para empresa extranjera

Buenas noches,

Desde hace un par de meses trabajo para una empresa británica. Mi contrato está sujeto a la ley británica: allí me retienen impuestos cada mes de mi salario y poseo mi propio NIN (National Insurance Number). En ese sentido no tengo duda de la legislación a qué atenerme en términos laborales. No obstante, tengo un par de dudas:

- Por cuestiones de mi trabajo, paso casi más tiempo en España que en Reino Unido (temas de Marketing). Mi duda es si debería pagar impuestos aquí (IRPF) puesto que parte de mi trabajo la desempeño aquí y vivo en España tanto o más tiempo al año que en el Reino Unido. No me gustaría despreocuparme en cuanto al tema impuestos y luego enterarme de que debería haber tributado el IRPF por pasar gran parte de mi tiempo de trabajo en España.

- Una vez dejara de trabajar para esta empresa, ¿podría reconocer sin problema el tiempo trabajado en ella como cotizado en España? Tengo entendido que una vez finalizada la relación laboral debería solicitar un documento en Inglaterra justificando el tiempo trabajado y cotizado en el país y luego presentarlo en España. ¿Es esto correcto?

Espero que podáis ayudarme, ya que ando bastante perdido en este sentido.

Muchas gracias!

Carlos

#2

Re: Pagar impuestos en España empleado para empresa extranjera

Buenos días,

En función de donde tengas tu residencia habitual, si resides más de 183 días dentro del año natural, en el otro país no tienes que realizar el IRPF pero si estás en España más de 183 días si. Por tanto, si vas a realizar la Declaración de la Renta en España, como tu nómina tiene retenciones en Reino Unido tendrás que aplicar la deducción por doble imposición internacional y poner en la casilla 734 las retenciones que ya se te aplican.

Respecto tu segunda duda, me parece que es así, para poder añadir el tiempo trabajado en Reino Unido debes de tener un documento que lo acredite y llevarlo aquí en España a la Seguridad Social. Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Pagar impuestos en España empleado para empresa extranjera

Hola,

Voy a enfrentarme en unos días a una situación similar, solo que en mi caso no voy a estar ni un solo día en Inglaterra, voy a trabajar siempre desde la oficina situada en Madrid, ¿cambia algo con respecto a lo que le has comentado a Carasealo? Gracias Amparo.

#4

Re: Pagar impuestos en España empleado para empresa extranjera

Dependerá de dónde tengas tu residencia habitual, si está en Madrid porque trabajas en España deberás de presentar la Declaración de la Renta en España aunque los rendimientos del trabajo los obtengas de una empresa extranjera.

Solo que al realizar el IRPF 2013 tendrás que tener en cuenta las retenciones practicadas en Reino Unido y por ello tendrás que aplicar la deducción por doble imposición internacional y poner en la casilla 734 las retenciones que ya se te aplican.

De todos modos, cuando llegue el momento de hacer la Declaración de la Renta entiendo que en tus datos fiscales te informarán de ello, y sino es así acude a un asesor fiscal.

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: Pagar impuestos en España empleado para empresa extranjera

Buenos dias,

yo puede que me encuentre en un situcion similar: Actualmente me encuentro en paro pero es posible que me salga un trabajo (estoy en proceso de seleccion)pero la situacion seria similar: Se trataria de trabajar para 1 empresa de Reino Unido, con contrato de Reino Unido pero yo estaria es España permenentemente, es decir, mi trabajo lo realizaria desde aqui.

Segun he visto en internet, el paro se pararia igual que si fuese un contrato en España y se generaria igual que si estuviese en España, creo....

El tema de IRPF, no estoy segura pero creo que se pagaria en España ya que fisicamente estoy en España y mi padron y todo. Entiendo que cuando llegase el momento de la declaracion de IRPF, yo presentaria el documento que me entregue la empresa con los rendimientos que he generado y se aplicaria la norma de la doble imposicion, no?.

y otra duda que tengo ? El tema de la S. Social: como estaría con contrato de UK, me darían de alta en la S. Social de UK, pero yo físicamente estoy en aquí ¿Existe algún acuerdo en tema de S. Social entre ambos paises?

Agradeceria muchisimo que me alguien me pudiese orientar, es un tema completamente nuevo para mi y la verdad que es complicado encontrar respuestas, es un poco frustrante...

#6

Re: Pagar impuestos en España empleado para empresa extranjera

Hola,
Quizas alguien me puede aconsejar. Actualmente resido y trabajo en UK, pagando taxes y SS en UK con mi NIN, etc
Estoy pensando en volver a España y en la empresa donde estoy trabajando me han propuesto seguir haciendolo mi trabajo desde España, ya que se puede hacer desde un ordenador con internet.
Mi pregunta es: si yo cotizo y pago mis impuestos+SS en UK, si volviera a vivir y a ser mi vivienda habitual España, deberia pagar impuesto tambien en España?

Si es asi, que creo que si al 99%, hay alguna manera de pagar impuestos+SS solo en un pais?

Muchas gracias

#7

Re: Pagar impuestos en España empleado para empresa extranjera

Alguien podria comentar como lo ha hecho al final? Estoy pensando en empezar a trabajar a distancia para una empresa tambien y me gustaria saber que tengo que hacer fiscalmente. 

Y, tambien, como afectaria a la empresa que me paga que yo tributase en dos paises de la union europea?

#8

Re: Pagar impuestos en España empleado para empresa extranjera

Buenos días,

 

Sobre el asunto de referencia se me presenta una situación parecida y desearia que alguien me diera consejo.

Me ha surgido una oportunidad para trabajar desde España para una empresa egipcia con sede en Egipto. de momento no se plantean abrir delegación aqui pues yo estaría moviendome por todo el mundo pero con mi puesto laboral en España.

 

Por favor, necesito ayuda en tres lineas:

1. ¿Cual es el contrato que más me interesa a nivel legal? contrato egipcio pero tributando en españa y cobrando en euros claro..? contrato de servicios siendo autonomo? otras opciones?

2. Con estos supuestos, como sería la tributación. Existen exenciones?

3. Se les puede exigir que en el contrato haya condiciones de antiguedad como en españa?

 

Acepto tambien sugerencias de expertos a los que acudir.

Ruego pronta respuesta pues esto se resolvera en dias.

muchas gracias

EG