Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravación por alquiler comunidad bienes

2 respuestas
Desgravación por alquiler comunidad bienes
Desgravación por alquiler comunidad bienes
#1

Desgravación por alquiler comunidad bienes

Hola,

Aunque he visto varios hilos sobre esto, no he conseguido encontrar la respuesta que necesito.
Tenemos una comunidad de bienes con el único fin de alquilar un piso adquirido por herencia. Este piso se alquila para desarrollar una actividad económica (pensión).
Me acabo de enterar de que nos podemos desgravar el 3% del valor de construcción de la vivienda. Aparte de esto el único gasto que tenemos es el IBI.
Mis dudas:

1-¿Cual sería el valor de construcción?
No sé si coger el IBI y aplicar el 3% del valor de edificación o coger el % del IBI del valor de edificación y aplicarlo sobre el valor de adquisición.

2-Presenté ya el modelo 184 y no tuve en cuenta esto como gasto. ¿Tendría que presentar una complementaria del 184 o directamente lo incluyo en la declaración del IRPF?

3-Al quitar el 3% el rendimiento neto va a quedar muy muy bajito. ¿Habría algún tipo de máximo o mínimo para la desgravación?

Muchas gracias por ayudarme con este tema, MJ

#2

Re: Desgravación por alquiler comunidad bienes

Si el valor de Adquisición es superior al Valor Catastral, puedes obtener el porcentaje de edificación sobre el Total Catastral para calcular el valor de edificación con respecto al de adquisición y tomar este como referencia para el 3% de Gasto.

No es necesario modificar los 184 presentados.

Saludos

#3

Re: Desgravación por alquiler comunidad bienes

Muchas gracias por responder tan rápido y claro.
Saludos, MJ