Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre cuantia de intereses indemnizatorios.

6 respuestas
Duda sobre cuantia de intereses indemnizatorios.
Duda sobre cuantia de intereses indemnizatorios.
#1

Duda sobre cuantia de intereses indemnizatorios.

Espero que me podáis ayudar con la siguiente duda:

Me han abonado 800€ de intereses indemnizatorios.

¿Es correcto considerar que esa cantidad son los intereses netos después de haber practicado el 20% de retención, y que por lo tanto, procede hacer los siguientes cálculos a efectos de la declaración de la Renta?

Intereses netos: 800 euros
Intereses íntegros: 800 : 0,80 = 1.000 euros
Retención: 1.000 X 0,20 = 200 euros

Gracias anticipadas por vuestra atención.

#2

Re: Duda sobre cuantia de intereses indemnizatorios.

No, no es correcto porque casi seguro que quien te los ha satisfecho no tiene obligación de retenerte.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda sobre cuantia de intereses indemnizatorios.

Muchas gracias, Juan.

Tomo nota y lo tengo en cuenta

#4

Re: Duda sobre cuantia de intereses indemnizatorios.

Me ha surgido otra duda, Juan. No se si me la podrás resolver.

Según GESTHA, los " intereses indemnizatorios o moratorias deberán declararlos como ganancia patrimonial en la base imponible del ahorro"

http://www.publico.es/economia/hacienda-obliga-tributar-irpf-indemnizacion.html

No consigo localizar la casilla de la declaración de la renta donde poder incluirlos.

¿Me puedes ayudar?

#5

Re: Duda sobre cuantia de intereses indemnizatorios.

La verdad es que, en cuestión de casillas, no te puedo ayudar porque donde yo vivo usamos un impreso y un programa diferentes.
A veri si hay suerte y te lo aclara otro forero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Duda sobre cuantia de intereses indemnizatorios.

Gracias de todas formas, Juan, por el interés que te has tomado. Como tú dices, a ver si hay suerte y otro forero me resuelve la duda.
Josefina

#7

Re: Duda sobre cuantia de intereses indemnizatorios.

Yo he utilizado la casilla 023, "Intereses de cuentas y depósitos y de activos financieros en general". Por más que he buscado, no he encontrado otra más adecuada.
Saludos