Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subvencion copago farmaceutico c.valenciana

4 respuestas
Subvencion copago farmaceutico c.valenciana
Subvencion copago farmaceutico c.valenciana
#1

Subvencion copago farmaceutico c.valenciana

Hola, buenas tardes.

Tengo una cuestión de cara a la renta del año que viene.

Os pongo en antecedentes.

En la comunidad Valenciana, se puso final al copago farmaceutico de los pensionistas a partir del 1 de Enero de 2016. La forma de anular, una ley del Estado, ha sido mediante una subvención. Es decir de los 8 euros como mucho que tiene que pagar un pensionista al mes por sus fármacaos, la comunidad se lo subvenciona. Por lo que los pensionistas en este 2016, no deben pagar nada por sus medicamentos.

Estamos hablando de una subvencion de unos 100 euros al año.

Algunos economistas comentaron, que por ser una subvencion,muchos pensionistas sin obligacion de presentar el IRPF, iban a estarlo a partir de ahora con esta ayuda.

Puesto que cualquier subvencion, es una ganancia patrimonial, y si el pensionista tiene más de 1.000 euros de rentas, se origina la obligación.

Ahora bien, la Comunidad Valenciana, en concreto su organo de adm.tributaria, emitió una consulta, a la AEAT, en concreto a la dirección general de Tributos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La respuesta del Ministerio de Hacienda a la consulta del IVAT es muy clara al respecto y recoge textualmente que "las ayudas objeto de consulta quedarán excluidas de gravamen".

Mi pregunta es, si el Ministerio de Hacienda, comunica que este tipo de ayudas quedan excluidas de gravamen...¿El pensionista está obligado a presentar renta, aunque esten excluidas de gravamen, por ser una subvención? ¿Aunque aparezcan en los datos fiscales?

Saludos.

¿Que pensáis?

#2

Re: Subvencion copago farmaceutico c.valenciana

No, no está obligado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Subvencion copago farmaceutico c.valenciana

Sabes el número de consulta o puedes colgar el enlace a la contestación que ha dado la Dirección General de Tributos.

Saludos.

#4

Re: Subvencion copago farmaceutico c.valenciana

Hola Harco.

Estoy intentando buscar la consulta, pero no se el número. En cuanto lo encuentre lo pongo.

Lo que puse entre comillas es lo que recogí de la página de la generalitat.

Para que lo quieres?

Saludos

#5

Re: Subvencion copago farmaceutico c.valenciana

Simplemente para corroborar el criterio ya que la noticia que tengo es que la consulta existe, pero desconocía que se había hecho pública la contestación y de paso ver los argumentos que esgrime la Dirección General de Tributos para amparar la exención.

Saludos.