Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde pongo los datos de la promoción Selfbank por ser miembro de la OCU?

6 respuestas
¿Dónde pongo los datos de la promoción Selfbank por ser miembro de la OCU?
¿Dónde pongo los datos de la promoción Selfbank por ser miembro de la OCU?
#1

¿Dónde pongo los datos de la promoción Selfbank por ser miembro de la OCU?

Por ser socio de la OCU, si tienes contratados determinados Fondos de Inversión, periódicamente te devuelven un porcentaje y lo ingresan en tu cuenta asociada.
En el Certificado de información fiscal SelfBank lo pone en la categoría de Intereses de Cuenta, Depósitos, de Activos Financieros en general y Premios.
Al tomar los datos de Hacienda, este importe me aparece como datos NO incorporados (Rendimientos explícitos del capital mobiliario).
Agradecería que alguien me ayudara si los debo poner como rendimientos explícitos del capital mobiliario, base imponible del ahorro (casilla 023) o como rendimientos explícitos del capital mobiliario, base imponible general (casilla 042).
He hecho la consulta a Selbank y ellos me contestan que como rendimientos explícitos del capital mobiliario, sin concretar nada más. Bueno, que si tengo dudas que pregunte a un asesor o pida cita a Hacienda (sin comentarios…).
¿Puede alguien indicarme cómo declararla para evitar problemas con Hacienda?
Muchas gracias

#2

Re: ¿Dónde pongo los datos de la promoción Selfbank por ser miembro de la OCU?

Buenos días,

tal y como te han indicado, ponlo en rendimientos del capital mobiliario. En la casilla 023 van los "Intereses de cuentas, depósitos y activos financieros en general", salvo que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley del Impuesto, deban formar parte de la base imponible general. 

Deberás mirar pues, el artículo 46 del IRPF. 

Un saludo.

#3

Re: ¿Dónde pongo los datos de la promoción Selfbank por ser miembro de la OCU?

Hola Ana,
Gracias por la respuesta, me leere el artículo a ver si saco algo en claro.
Saludos,

#4

Re: ¿Dónde pongo los datos de la promoción Selfbank por ser miembro de la OCU?

Menos posibilidades de problemas tienes si los declaras en la 042. En mi opinión.

Un saludo.

#5

Re: ¿Dónde pongo los datos de la promoción Selfbank por ser miembro de la OCU?

como bien te comentan, en la información que remite Selfbank a Hacienda, aparecen en rendimientos explícitos del capital mobiliario, base imponible general (042). A mí sí me lo traslada explícitamente. Si quieres evitar problemas con hacienda, es la opción, aunque se supone que el tipo que te aplican por incluirlo en la base general es mayor que si lo incluyes en la del ahorro.

Según la guía fiscal de la propia OCU:
"Realizo la mayor parte de mis inversiones en fondos de inversión, a través del Supermercado de Fondos OCU. Como incentivo por utilizarlo, el año pasado recibí 18 euros en mi cuenta de Self Trade, con una retención de 3,51 euros. ¿Cómo tengo que declararlos?
Self Trade considera este incentivo como un premio que debe integrarse en la base general y tributar Según la escala del impuesto. Nosotros consideramos que es un rendimiento de capital mobiliario que debe integrarse en la base del ahorro (Ver cuestión 98). Si declara Según nuestra interpretación, no coincidirá con los datos declarados por Self Trade a Hacienda; por lo tanto, siquiere evitar una eventual paralela, declare Según los datos de Self Trade."
"

#6

Re: ¿Dónde pongo los datos de la promoción Selfbank por ser miembro de la OCU?

Gracias, así lo haré. No quiero tener problemas con Hacienda así que si los evito, mejor.

#7

Re: ¿Dónde pongo los datos de la promoción Selfbank por ser miembro de la OCU?

Bacalo,
Gracias por la respuesta y por copiar el texto de la guía de la OCU. Queda más claro si cabe.
Como decía anteriormente, lo que quiero es evitar problemas con Hacienda. Si el tipo es mayor al ser la base imponible general, pues qué se le va a hacer.

Gracias y Saludos.