Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF 2015 - Rescate plan de pensiones

4 respuestas
IRPF 2015 - Rescate plan de pensiones
IRPF 2015 - Rescate plan de pensiones
#1

IRPF 2015 - Rescate plan de pensiones

Buenos días,

El año pasado rescate una parte del plan de pensiones, teniendo en cuenta que me aplicaría la deducción del 40% para las aportaciones anteriores a 2007.
Me surgen dos preguntas:
1. Entiendo que la deducción aplica a las aportaciones más los rendimientos generados por estas, no?

2. Cambié el plan de pensiones de entidad hace 4 años, el caso es que me dicen desde el banco que no me pueden calcular las cantidades que corresponden a la deducción, que puedo hacer para saber que cantidad aplica a la deducción?

#3

Re: IRPF 2015 - Rescate plan de pensiones

Gracias, pero a la segunda pregunta de donde conseguir el desglose de cantidades correspondientes anteriores a 2007, si el banco me dice que no lo tiene, están obligados a indicarmelo?
P.D. Entre 2002-2011 estuvo en el deutche bank y entre 2011-2015 en Bankinter.

#4

Re: IRPF 2015 - Rescate plan de pensiones

Hola,

lo veo raro, pero igual les falta algo de información que no les haya pasado el otro banco. Pregúntales qué es lo que les hace falta.

Un saludo.

#5

Re: IRPF 2015 - Rescate plan de pensiones

¿No te aparece esa información en los datos fiscales?

En mi opinión, el obligado a darte esa información es Bankinter.

Y debería habértela facilitado en el momento de presentar la solicitud del rescate y abonártelo.

Un saludo.