Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué conveniencia tiene hacerme el plan de pensiones para devolverme más en la declaración?

5 respuestas
¿Qué conveniencia tiene hacerme el plan de pensiones para devolverme más en la declaración?
¿Qué conveniencia tiene hacerme el plan de pensiones para devolverme más en la declaración?
#1

¿Qué conveniencia tiene hacerme el plan de pensiones para devolverme más en la declaración?

El director del banco me ha ofrecido contratar un plan de pensiones con la idea de que me devuelva más en la declaración.Quiero verificar si la información que me expone es correcta o sólo conserva el interés de venderme el plan.

Mi idea es que me devuelva todos los años más hacienda o al menos no pagar,este año he declarado 12000 euros de rendimientos del trabajo,más 250 euros de rendimientos de depósitos.En total me han devuelto en el borrador unos 58 euros.

El director me ofrece contratar un plan de pensiones,si en el ejemplo de que invierta 1000 euros al año y mis rendimientos futuros fueran idénticos,me hubieran devuelto 150 euros más de lo que me han devuelto,se los pros y los contras de este tipo de producto y la poca liquidez del mismo o casi nula,sólo en muy determinados casos.

Quiero verificar que está en lo cierto ya que me interesa si fuera así el caso en contratarlo ya que aunque no me interesa del todo el producto, si que me interesa si la ventaja fiscal es la que me dice.

#2

Re: ¿Qué conveniencia tiene hacerme el plan de pensiones para devolverme más en la declaración?

Por las cifras que das parece que las retenciones provienen directamente del capital mobiliario y los rendimientos de trabajo por su cuantía no deben estar sujetos a retención, parece que 58€ está cercano, si no es el límite de la cantidad total retenida. Un plan de pensiones, en este caso concreto, no haría que te devuelvan más.

Salvo mejor opinión.

Saludos.

#3

Re: ¿Qué conveniencia tiene hacerme el plan de pensiones para devolverme más en la declaración?

Con esos Rendimientos del Trabajo, un Plan de Pensiones no tendría efecto fiscal en tus aportaciones y si lo podría tener en tu contra cuando puedas rescatar el Plan de Pensiones.

Ni caso a este ofrecimiento, solo busca el interés del Banco como siempre.

Saludos

#4

Re: ¿Qué conveniencia tiene hacerme el plan de pensiones para devolverme más en la declaración?

Gracias Lunático

#5

Re: ¿Qué conveniencia tiene hacerme el plan de pensiones para devolverme más en la declaración?

Ofrecerte un plan de pensiones con esos ingresos parece casi de chiste, si puedes ahorrar algo, mételo en cualquier otro sitio. Y si aún así quisieras un plan, busca por tu cuenta y no dejes que te encasqueten el del banco, que no suele ser de los mejores precisamente.

Un saludo

#6

Re: ¿Qué conveniencia tiene hacerme el plan de pensiones para devolverme más en la declaración?

Buenas,¿en el caso que te retuvieran 3000 euros y me devolverieran 1000 si interesaria?saludos