Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rectificar renta una vez confirmada pero sin estar obligado a realizarla. Ayuda - Renta 2015

3 respuestas
Rectificar renta una vez confirmada pero sin estar obligado a realizarla. Ayuda - Renta 2015
1 suscriptores
Rectificar renta una vez confirmada pero sin estar obligado a realizarla. Ayuda - Renta 2015
#1

Rectificar renta una vez confirmada pero sin estar obligado a realizarla. Ayuda - Renta 2015

Hola a todos,

He realizado la renta a mi hermana y ahora me encuentro con un problema:

En el borrador le aparecía que tenía que "pagar" unos 100€ pero no estaba obligada a realizar la declaración por no superar los 22.000€ de tope.

Pero vive de alquiler y le modifiqué el borrador para desgrabar el importe pagado de alquiler, y entonces la renta salía a devolver a su favor unos 150€.

El sábado confirmé el borrador por internet y hoy jueves a recibido el sms que está aceptado el pago.

El problema viene que justo hoy me he dado cuenta que mi hermana alquiló el piso en abril del 2015 y entonces no puede desgrabar el alquiler. Total que la declaración no es correcta.

Hoy he llamado a Hacienda para ver si podía anular la declaración y cada vez me han dado una solución diferente, en todos los casos que no puede anular la declaración ya prensentada, que debo hacer una complementaria pero:

1 Unos que con el programa Padre puede realizar la complementaria y presentarla por internet sin tener que ir a la oficina.

2 Otros que debo presentar un escrito en Hacienda explicando el caso.

He intentado con el programa Padre realizar la complementaria, pero ahora resulta que sale que mi hermana ha de pagar 250€ (imagino que los 100 iniciales y los 150 de la declaración que he efectuado).

El tema es que ella en principio de está obligada a realizar la declaración y pagar esos 100€, pero si ahora hago la complementaria es como si estuviera realizando la declaración. Es un pez que se muerde la cola

No sé si me he explicado bien, ¿cómo puede hacer la complementaria si en principio no estaba obligada a realizar la renta?.

Quiero rectificar porque me preocupa que Hacienda detecte el error y deba pagar una multa y los intereses.

Gracias

#2

Re: Rectificar renta una vez confirmada pero sin estar obligado a realizarla. Ayuda - Renta 2015

haz un escrito explicando todo lo sucedido. Te atenderan y no te multaran

#3

Re: Rectificar renta una vez confirmada pero sin estar obligado a realizarla. Ayuda - Renta 2015

Yo entiendo que una vez que se presenta declaración, aunque sea incorrecta, se pierde el derecho ese de elegir entre presentar o no, por lo que procede la complementaria y pagar los 250; que sería lo que pasaría al final si te la revisaran y te regularizaran ellos, te quitarían lo que no procede del alquiler y te calcularían el importe correcto, ya sin tener en cuenta lo de la obligación o no de declarar. Y luego con sanción por aplicación indebida de deducciones. Ahora se trata de anticiparte y al menos evitar la sanción.

Un saludo

#4

Re: Rectificar renta una vez confirmada pero sin estar obligado a realizarla. Ayuda - Renta 2015

Gracias por las respuestas,

Pues vaya metedura de pata, pero no me parece bien que si no estaba obligada a hacer la declaración, ahora al hacer la rectificación deba pagar los 100€ que en teoría se ahorraba no haciendo la declaración.

Viendo otros post, ¿igual puedo pedir la anulación de la renta presentada, y empezar de cero, y entonces como no está obligada, no hacer la declaración?

Un saludo