Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de derechos: fiscalidad en la Declaración de la Renta

6 respuestas
Venta de derechos: fiscalidad en la Declaración de la Renta
Venta de derechos: fiscalidad en la Declaración de la Renta
#1

Venta de derechos: fiscalidad en la Declaración de la Renta

Hola,

¿quería en que casilla de la página 10 (casillas 268-282) del Programa PADRE incluir la venta de derechos de suscripción de Acciones?

En mi caso serían 575 € con unos gastos de operación de 3 € por lo que el importe efectivo es de 572 €.

En el caso de la venta de derechos supongo que no será igual que la venta de acciones donde tienes que incluir el valor de adquisición, ¿no?

Gracias

Saludos

#3

Re: Venta de derechos: fiscalidad en la Declaración de la Renta

Hola,

Entonces, ¿solo tengo que declarar la venta de derechos cuando venda las acciones?.

En el programa PADRE y al descargarme los datos fiscales, el programa me avisa de que no están incluídos varios datos y entre ellos están la venta de derechos, ¿no quiere decir esto que tengo que incluirla en la declaración?.

Gracias

#5

Re: Venta de derechos: fiscalidad en la Declaración de la Renta

Los derechos se los vendí al emisor (BBVA), según el link que contiene la info de como tributan los derechos de uscripción si tendría que declararlo como dividendos, ¿no es así?, ¿no sería el caso 1 del link: "1. Venta de los derechos de suscripción a la empresa."? ¿o no es así?...Sigo sin enterarme

#6

Re: Venta de derechos: fiscalidad en la Declaración de la Renta

Si se los vendiste a la propia empresa y no al mercado, si. Si tienes más dudas puedes acudir a un asesor fiscal
Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#7

Re: Venta de derechos: fiscalidad en la Declaración de la Renta

Si se los vendiste al emisor, te tienen que haber retenido (el 20% ó el 19,50%). Y entonces se declaran como si fuesen dividendos en casilla 025.

Un saludo.