Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No me acepta cuota satisfecha a sindicatos

7 respuestas
No me acepta cuota satisfecha a sindicatos
No me acepta cuota satisfecha a sindicatos
#1

No me acepta cuota satisfecha a sindicatos

Hola que tal, gracias por la ayuda que ofreceis lo primero.....a continuacion os reriero el problema que estoy teniendo al intentar modificar el borrador de la renta/2015 que es el siguiente.

Soy discapacitado igual o superior al 33% e inferior al 65%, sin movilidad reducidad ni necesidad de ayuda de 3º personas, y al introducir la cantidad de la cuota sindical en su apartado me sale una ventana con este mensaje,....
"el rendimiento neto previo de trabajo reflejado por el período de tiempo en que ha sido trabajador en activo y discapacitado no puede ser superior al importe total de los rendimientos netos previos del trabajo que ha hecho constar"......y no entiendo que es lo que puede pasar pues la cantidad que introduzco es de 134.40€., he de comentarles que se la he hecho a otros compañeros (éstos no son discapacitados) y al introducir la cuota sindical la acepta sin problemas, por lo que creo que tiene algo que ver con la discapacidad, rogaria que me informaran y ayudaran para poder terminar de presentar la declaracion.....

Ayer me puse en contacto con el telefono de ayuda de la AEAT, pero la operadora que me atendio, por sus comentario que me hizo le tuvo que saber a chino lo que le explique, ya que solo me indico que se deberia a un error del programa ya que estaba dando muchos problemas.
Gracias

#2

Re: No me acepta cuota satisfecha a sindicatos

Hola:

Tengo exactamente el mismo problema que tú, tengo minusvalía entre 33% y 65%, y no me acepta las cuota sindicales, me da el mismo error... ¿alguien nos puede ayudar? ¿Pudiste averiguar algo? Gracias!

#3

Re: No me acepta cuota satisfecha a sindicatos

Nada, no he tenido suerte d q los a puedan ayudar lo hayan hecho, asi q seguire esperando

#4

Re: No me acepta cuota satisfecha a sindicatos

A mí me ha pasado lo mismo.
Acudí a la Administración de Hacienda de Elche, con cita 'y la empleada tampoco sabía como hacerlo!.
Vino otra compañera a ayudarle. Me dijo que ya estaba hecho y guardados los cambios. No quise presentar en ese momento la declaración porque todavía tenía dudas que aclarar.
Cuando he querido presentar la declaración me encuentro con que no está reflejado el importe de las cuotas sindicales como aseguró la empleada.
Es una vergüenza que pasen estas cosas ¡Y soy empleado público!

#5

Re: No me acepta cuota satisfecha a sindicatos

Si alguien tiene cuenta de twitter que pregunte en @aeat. Son muy eficaces resolviendo dudas

#6

Re: No me acepta cuota satisfecha a sindicatos

El rendimiento neto previo que esta en la Casilla 015 no puede ser inferior a las reducciones de las casilla 016-017-018 y por tanto en la Casilla 019 no puede aparecer negativo.

Cuando quieres poner las cuotas sindicales, tienes una cuadricula de Daros Adicionales donde se pone la discapacidad y el neto previo.

Esto es la RentaWEB o en el PADRE , en los Borradores puede que requiera otra operación previa que desconozco porque nunca he utilizado los Borradores y su rectificación.

Saludos

#7

Re: No me acepta cuota satisfecha a sindicatos

Al final sí lo he solucionado siguiendo estas instrucciones:

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1026352033#lyF3O4DxMw9DGpeY

En renta web no lo sé si existe, en el programa PADRE, en el desplegable de la casilla 001 pones los rendimientos íntegros, las cuotas a la S.S. y la cuota sindical. Abajo tienes otra casilla para trabajadores activos discapacitados que abre un nuevo desplegable en el que te solicita el rendimiento neto previo, en los datos bajados te aparecerá como rendimientos íntegros menos cuotas a la S.S. Al introducir las cuotas sindicales te baja el rendimiento neto en la casilla 015, pero no te coincide con el rendimiento neto que te aparece en ese segundo desplegable de la casilla de trabajadores activos discapacitados.

Entra en ese segundo desplegable, cambia el rendimiento neto restando la cuota sindical, de tal forma que coincida con el rendimiento neto de la casilla 015 (rendimiento íntegro - cuotas S.S. - cuota sindical) y resuelto el problema.

#8

Re: No me acepta cuota satisfecha a sindicatos

Es así, también en rentaweb. La primera vez que pasa es muy desconcertante porque no se entiende bien cuál es el problema. La verdad es que este punto debieron explicarlo mejor porque afecta a bastante gente, y ni los que están en el asunto se enteran de lo que esta pasando, como has podido comprobar

Un saludo