Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversor principiante oro y plata: Declaración de la Renta

8 respuestas
Inversor principiante oro y plata: Declaración de la Renta
1 suscriptores
Inversor principiante oro y plata: Declaración de la Renta
#1

Inversor principiante oro y plata: Declaración de la Renta

Buenos días a todos:
Os comento lo más brevemente posible.Tras unos meses pensándolo he decidido invertir parte de mis ahorros en oro y plata.Mi intención es invertir unos 5.000-6.000e pero en principio he comenzado con 1.000e y tengo las correspondientes facturas.
Me surgen las siguientes dudas.
1-¿Tengo que informar a hacienda de que tengo esa cantidad de oro y plata?
2-¿Si es que si cual es el procedimiento?
3-Como he comentado voy a seguir comprando.¿A partir de que cantidad tendría que informarles?.
4-Tengo entendido que hasta 1000e no tienes que dar los datos en el establecimiento. Como la cantidad era de 994e me dieron la elección de darme factura o no.Finalmente accedí y les di mis datos puesto que no tengo nada que ocultar.¿hice bien?¿cuales son los pros y contras de dar los datos o no?
Muchas gracias a todos de antemano.Un saludo.

#2

Re: Inversor principiante oro y plata: Declaración de la Renta

Buenas tardes,

en un principio no hay obligación de informar sobre este tipo de bienes.

Un saludo.

#3

Re: Inversor principiante oro y plata: Declaración de la Renta

Gracias por la respuesta Ana Mc.
Saludos.

#4

Re: Inversor principiante oro y plata: Declaración de la Renta

En este artículo tienes más información sobre cómo tributan el oro y la plata; además de que el oro está exento de pagar IVA siempre que lo compres físicamente. A la hora de tributar en el IRPF tributas por la venta (ganancia o pérdida patirmonila) y dependerá del activo financiero a través del que compres esta materia prima.

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: Inversor principiante oro y plata: Declaración de la Renta

Perfecto. Muchas gracias por la información Amparo. Muy útil.Aún así la pregunta concreta es,¿Tengo que informar a hacienda de que tengo esa cantidad de oro y plata o hacerlo constar en la declaración? Porqué es patrimonio ¿no?.
Gracias de nuevo.

#6

Re: Inversor principiante oro y plata: Declaración de la Renta

Entiendo que haces referencia a oro físico, verdad? Hasta que no hagas la venta de este oro, no se genera ganancia, por tanto no tienes que informar de ello. Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#7

Re: Inversor principiante oro y plata: Declaración de la Renta

Perfecto justo lo que quería saber.
Muchas gracias.
Un saludo.

#8

Re: Inversor principiante oro y plata: Declaración de la Renta

Creo que a lo que se esta refiriendo Runner10 es a la Declaración de Patrimonio mod.714 que es distinto a la declaración de la Renta en la que efectivamente el oro y plata de físicos de inversión solo tributan por las posibles plusvalías que se originen en su venta. En el 714 creo que sí habría que declararlo puesto que es un bien que forma parte del patrimonio de cada uno, siempre y cuando el importe global del patrimonio resulte a ingresar. Sdos