Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitud rectificacion IRPF

4 respuestas
Solicitud rectificacion IRPF
Solicitud rectificacion IRPF
#1

Solicitud rectificacion IRPF

SOLICITUD RECTIFICACION IRPF.- Recibo una pensión de Suiza y tengo una Incapacidad Permanente Absoluta, por lo que en Agosto/2015 presente toda la documentación necesaria y solicite una revisión de los IRPF de los años de atrás, aún no me han contestado aunque se que la administración tiene 6 meses para ello, creo que pasaran los 6 meses y no contestaran por lo que quisiera saber cual sera el siguiente paso que tendría que dar una vez pasados los 6 meses y la administración de hacienda no me haya contestado a mi solicitud de revisión de los IRPF de años atrás. Gracias

#2

Re: Solicitud rectificacion IRPF

Buenos días, como dices el plazo de resolución por parte de la Agencia Tributaria son 6 meses. Según se indica en su propia web el procedimiento de verificación de datos terminará por alguna de las siguientes formas: 

  • Resolución, en la que se indique no procede practicar liquidación provisional o en la que se corrijan los defectos advertidos.
  • Liquidación provisional. Deberá estar motivada con una referencia sucinta a los hechos y fundamentos de derecho que se hayan tenido en cuenta en la misma.
  • Subsanación, aclaración o justificación de la discrepancia o del dato objeto del requerimiento por parte del obligado tributario. Esta circunstancia se hará constar en diligencia, no siendo necesario dictar resolución expresa.
  • Caducidad.
  • Inicio de un procedimiento de comprobación limitada o de inspección que incluya el objeto de la verificación de datos.
La verificación de datos no impedirá la posterior comprobación del objeto de la misma.
El procedimiento de comprobación limitada terminará por alguna de las siguientes formas: 
 
  • Resolución expresa de la Administración.
  • Caducidad.
  • Inicio de un procedimiento inspector que incluya el objeto de la comprobación limitada.

 

Entiendo que en tu caso estás en el 4º punto, el que he marcado por negrita y se debería de iniciar un procedimiento de comprobación limitada. Supongo que deberías ir a reclamarlo a la oficina de la Agencia Tributaria. De todos modos, compruebalo antes con un asesor fiscal especializado.

Un saludo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Solicitud rectificacion IRPF

muchas gracias Amparo.

#4

Re: Solicitud rectificacion IRPF

El camino que debes de emprender, creo yo, sería un recurso de reposición si se produce el silencio administrativo.

Pero en principio lo que yo haría, esperar a que se cumpla el plazo y posteriormente acudir a ver que me comentan en la oficina de la Agencia Tributaria.

Un saludo.

#5

Re: Solicitud rectificacion IRPF

muchas gracias batiscafo. saludos