Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La regla de los dos meses, minusvalias

725 respuestas
La regla de los dos meses, minusvalias
31 suscriptores
La regla de los dos meses, minusvalias
Página
13 / 92
#97

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Como continuación a mi duda de ayer permíteme que te pregunte boliche, después de leer la infinidad de comentarios: Si compro y vendo valores homogéneos sin respetar los dos meses entre operaciones, puedo compensar minusvalías con plusvalías si antes del 31 de diciembre tengo 0 acciones del valor con el que he estado negociando?. Te agradecería me lo aclares. Saludos

#98

Re: Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Buenas tardes boliche. Soy demasiado nuevo y me pierdo un poco en todo esto. Ayer hice mi primera consulta y hoy después de leerme la infinidad de preguntas y respuestas me gustaría, si no te importa, me aclares la siguiente duda existencial: Si compro y vendo sucesivamente acciones de un mismo valor a partir del mes de agosto de 2015, obteniendo minusvalias y plusvalías, pero a finales de diciembre de 2015 no tengo ni una sola acción en cartera de dicho valor, puedo entonces compensar todas las minusvalías y plusvalías producidas en las sucesivas ventas?. Muchas gracias

#99

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

"...Pero si a los pocos dias de venderlas (AHORA EN AGOSTO O PRIMEROS DE SEPTIEMBRE)vuelvo a comprar de las mismas y estas nuevas las vendo pasados dos meses con plusvalias (POR EJEMPLO EN DICIEMBRE ), podria compensar las perdidas de agosto con las ganancias de noviembre??"

Sí porque (entiendo que) vendes todas y te quedas a cero. En ese caso, puedes compensar todas las minusvalías.

"...Si compro y vendo valores homogéneos sin respetar los dos meses entre operaciones, puedo compensar minusvalías con plusvalías si antes del 31 de diciembre tengo 0 acciones del valor con el que he estado negociando?..."

Sí, es lo mismo del caso anterior. Lo de fijar la fecha del 31 de diciembre es importante para poder compensar minusvalías en la declaración del IRPF del ejercicio que se liquida en los meses siguientes. Si el saldo de acciones de una empresa (con participaciones de fondos de inversión o ETF es igual) es nulo al final de un año, se pueden compensar todas las plusvalías y minusvalías obtenidas a lo largo del año.

#100

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Buenos días. Muchas gracias. Yo hasta ahora no entraba en corto porque creía que en aplicación de esta regla no podría compensar. Ya veo que la regla se aplica exclusivamente para el caso de no vender el 100% de las acciones, sino que por el motivo que sea vas acumulando algunas y vendiendo otras. Esto me tranquiliza. Esta regla entonces no es tan estricta como parece. Lo dicho muy agradecido por la aclaración. Saludos

#101

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

soy nuevo en el foro y tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo acciones compradas de la misma compañía en las fechas siguientes:
50 acciones-(20-12-14)
50 acciones-(8-6-15)
100 acciones-(18-8-15)
Mi pregunta es si el (17-9-15) vendo 100 con minusvalía y compro otras 100,esa minusvalía generada la puedo compensar con ganancias de otras acciones de otras compañías o al comprarlas otra vez se considera recompra?

#102

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

¿Cómo? Si vendes las acciones en diciembre con pérdidas y las recompras en enero del año siguiente, yo entiendo que no se cumple la regla de los dos meses y no podrás compensar hasta que, ya en el ejercicio siguiente, vendas y pasen esos dos meses. Es que la dichosa regla, entre otras cosas, se dicta precisamente para evitar ese tipo de maniobras de conveniencia de última hora, en las que se intenta "simular" que algo ha salido de nuestro patrimonio.

Por otro lado, la regla se aplica tanto si vendes el 100% de las acciones como si vendes un porcentaje menor. La diferencia será que si vendes el 50% con pérdidas, sólo a ellas se les aplicará la regla de los dos meses.

#103

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Buenas tardes, en primer lugar yo no he dicho que vaya a comprar en enero, aunque podría darse el caso de que si partimos de 0 acciones estamos en un ejercicio fiscal distinto.
En segundo lugar, yo doy por hecho que vendo el 100% de las acciones para no verme sometido a la regla de los dos meses.
Vamos que desde mi punto de vista has planteado dos situaciones distintas y que por tanto sí pueden verse condicionadas por la regla de los dos meses. Saludos

#104

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Si compras antes de dos meses de la venta, la minusvalía queda bloqueada y no puedes compensarla con ninguna plusvalía, ni de la misma empresa ni de otras.