Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prescripción multa municipal

2 respuestas
Prescripción multa municipal
Prescripción multa municipal
#1

Prescripción multa municipal

Buenos días, una consulta sobre la prescripción de multas municipales. Tengo una multa de fecha 12-12-2011 en la provincia de Bizkaia y la denuncia figura publicada en Boletín el 1/3/2012. La providencia de apremio figura publicada en Boletín el 20/05/2015. Está prescrita? Creo que ha transcurrido demasiado tiempo entre las notificaciones, o son 4 años los que tiene la administración para realizar este proceso? Gracias por anticipado por las respuestas.

#2

Re: Prescripción multa municipal

Las multas pecuniarias prescriben a los cuatro años desde el día en que la multa es firme (independientemente de cuando se publique en el boletín oficial). Para las multas que no son pecuniarias el plazo de prescripción es de un año.

En tu caso, si no es una multa pecuniaria esta prescrita, supongo que si que es una multa pecuniaria, por tanto prescribe el 12/12/2015.

Saludos

#3

Re: Prescripción multa municipal

Gracias por tu atenta respuesta.