Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre cotizacion en varias empresas

1 respuesta
Duda sobre cotizacion en varias empresas
Duda sobre cotizacion en varias empresas
#1

Duda sobre cotizacion en varias empresas

os cuento mi caso

En enero me hicieron un contrato de trabajo de 6 meses, este contrato es pagado en parte por una empresa pública y en parte por la empresa. Entonces yo durante 6 meses cobro de ambas, 1000 de una y 500 de otra. Me retienen muy poco, apenas un 2-3% aprox, porque serían unos 1500 brutos al mes y estoy cobrando unos 1460 netos en total.

Ahora empiezo a trabajar en contrato por obra y servicio con otra empresa diferente (tercer pagador ya). De esta empresa en principio voy a cobrar unos 6200-6500 euros brutos durante este periodo que quede de 2015.

Es decir, en total tendría unos 15000 euros brutos de sueldo durante 2015. No tendría obligación de presentar la declaración, si no me equivoco, porque no supero los 22000 euros anuales en total ni los 11000 de un pagador. Aparte de esto tendría unos intereses de cuentas bancarias y algunas ganancias (de momento) en Bolsa, pero muy lejos de los 22000 euros en total.

Mi duda es..... esta tercera empresa que me contrata ahora... me contratará con una retención de apenas un 2% o asi que es lo que corresponde a 1050 euros brutos mensuales aprox??? o me retendrán bastante más, para compensar que teoricamente durante los 6 primeros meses me han retenido un 2% cuando me hubiese correspondido una retención bastante superior???

Digo esto porque mi duda principal es.... si mi nueva empresa me retiene apenas un 2% o asi del salario mensual durante lo que resta de 2015..... habría pagado entonces menos Irpf del que teoricamente me corresponde no?? Y en ese caso me convendría no hacer la declaración el año que viene

No sé si me he explicado bien.

#2

Re: Duda sobre cotizacion en varias empresas

Solo puntualizarte que sí tendrás que presentar la de laración en 2016: Más de un pagador, más de 11.000 euros brutos al año EN TOTAL y más de 3000 euros brutos es lo que te ha pagado - cono poco - cada pagador.

Respecto a la rete ción que te correspondería depende de tu situación particular, de todos no soy experto en el tema