Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajar mientras estás de vacaciones

3 respuestas
Trabajar mientras estás de vacaciones
Trabajar mientras estás de vacaciones
#1

Trabajar mientras estás de vacaciones

Vereis, termino mi contracto actual de trabajoel 12 de Julio, y no voy a renovar. Me he cogido las 2 últimas semanas como vacaciones.

Me han ofrecido un puesto en el que podría empezar a trabajar el 1 de Julio, o si lo prefiero el 20 de Julio.

Mi duda es si es legal empezar a trabajar a jornada completa cuando teoricamente estás en jornada completa en otro trabajo, y si fiscalmente puede ser perjudicial el hecho de tener 2 trabajos a la vez.... además este nuevo trabajo es ya el tercer pagador que tengo en 2015.

#2

Re: Trabajar mientras estás de vacaciones

Hola!

La ley preve que un trabajador puede usar el tiempo de vacaciones que le corresponde por trabajar en otra empresa en lo que quiera. Por lo que si quieres trabajar para otra empresas estas en tu completo derecho, siempre y cuando esto no suponga concurrencia,  ni perjuicio, como si sucederia si te pusieras a trabajar para la competencia. 

En cuanto al hecho de que estes trabajando a la vez en dos sitios estarías en situación de pluriempleo, donde se aplican una serie de aspectos especiales.

Échale un vistazo a este link

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Areainformativa/Elementosdecotizaci11301/SupuestosEspeciales11331/index.htm

Saludos!

#3

Re: Trabajar mientras estás de vacaciones

Como te indican en el primer comentario, creo que mientras en el segundo trabajo no le hagas la competencia al primero, no debería haber problema, más cuando ya no vas a seguir en el primero.
Fiscalmente, cuanto más ganes, mayor porcentaje pagarás al final a Hacienda, pero creo que todos desearíamos pagar el tipo máximo a Hacienda, pues ello supondría estar ganando más de 100.000 euros al año... Probablemente, al ir añadiendo distintos pagadores durante el mismo año, el próximo año te saldrá a pagar en la declaración. Pero, insisto, cuánta gente desearía tener ese "problema".
De cara a la Agencia Tributaria -IRPF- cada empresa te retendrá según lo que tenga previsto pagarte durante el año.
Lo único que deberías contemplar, de cara a la Seguridad Social, es que durante el tiempo que simultanees los 2 contratos, la suma de las 2 bases de cotización no supere la cotización máxima (3.606 euros/mes, con las pagas extras prorrateadas), pues en tal caso tanto tú -en la parte que te quita la seguridad social de tu nómina- como la empresa -en la cuota patronal que ellos pagan directamente a la seguridad social- estaréis aportando más impuestos que los que os corresponde. En tal caso, deberías notificarlo a ambas empresas para que lo traten con la seguridad social y esta indique cuánto debe cotizar cada uno.

#4

Re: Trabajar mientras estás de vacaciones

que mas quisiera yo que superar la cotizacion maxima jeje.

Gracias a los 2, entiendo por tanto que no habria problema