Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la Renta - Vivienda

4 respuestas
Declaración de la Renta - Vivienda
Declaración de la Renta - Vivienda
#1

Declaración de la Renta - Vivienda

Buenas tardes, vivo en un piso de alquiler que me tocó de la EMSV, este año ha entrado mi novia a vivir conmigo y nos ha surgido la duda de que tiene que poner ella en su declaración de la renta, en la casilla de domicilio habitual y si tiene que poner este sitio o puede poner la dirección de sus padres.

No se si puedo a llegar a tener alguna problema con Hacienda por el hecho de ser un piso de la EMSV o si como ella no va a desgravarse este piso no tendría ningún tipo de problema si ella marca cambio de domicilio habitual y pone mi piso.

Muchas gracias y espero que puedan ayudarme ; )

#2

Re: Declaración de la Renta - Vivienda

Supongo que si tu cumples las condiciones no ha de haber problemas, pues el piso te lo están alquilando a ti, aunque no conozco a fondo el sistema...

En principio lo adecuado sería que, puesto que vive ahí, pusiera ese domicilio de cara a que, si hay algún problema, los requerimientos se dirijan allí.

#3

Re: Declaración de la Renta - Vivienda

Buenos días. A ver si alguien pudiese ayudarme con esta duda. Tengo un piso en propiedad con hipoteca. En 2014 debido a traslado laboral tuve que mudarme a otra ciudad donde estoy de alquiler. Mi piso estuvo vacío durante 2014 ¿Debo tributar imputación de rentas inmobiliarias a pesar de que solo tengo una vivienda en propiedad? .gracias

#4

Re: Declaración de la Renta - Vivienda

Yo entiendo que sí, ha dejado de ser tu vivienda habitual, por lo que procede imputación de rentas inmobiliarias.

Un saludo

#5

Re: Declaración de la Renta - Vivienda

Muchas Gracias leopol72 ya me lo temía... Aunque tenia la esperanza de que la imputación de rentas inmobiliarias se aplicaba solo cuando se tienen dos viviendas en propiedad.