Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuestos juicio cooperativa

4 respuestas
Impuestos juicio cooperativa
Impuestos juicio cooperativa
#1

Impuestos juicio cooperativa

Buenas noches, dos temas, el primero resuelto, ire corriendo a Hacienda para regularizar mis pagos de promotor... a raiz de meter el dinero en una cooperativa, hemos recuperado lo invertido, mas intereses del dinero aportado a la cooperativa. Todo a traves de un acuerdo con la aseguradora que es quien ha pagado.

Que debo pagar por este juicio a Hacienda del dinero ganado, por otra parte si hacienda durante varios años me devolvio unos 200 € por promotor año, que debere devolver.

Gracias por vuestra respuesta, un saludo.

#2

Re: Impuestos juicio cooperativa

Deberás devolver las cantidades más intereses que te deduciste cada año en los últimos 4 ejercicios. Sin más datos no te puedo ayudar

#3

Re: Impuestos juicio cooperativa

Gracias por responder tan pronto. La primera devolucion por pago de promotor 250€ por Estado y 250€ por Comunidad Autonoma, la primera fue en 2007 (ejercicio 2006) y asi hasta el 2012 que no realizamos mas pagos, de esto cuanto debo pagar, hacienda me solicitara desde el 2007, aun no me han llamado ni mandado escrito?. La otra pregunta es, la Aseguradora nos pago con acuerdo con el abogado, lo aportado mas intereses, eso fue en Diciembre 2014, imagino que en el borrador saldra una rentencion, sabeis de cuanto sera por los intereses de esa devolucion, por ultimo, el 16 de Enero nos compramos una casa al final, esa compra da igual para todo lo demas?.

Espero haberme explicado, cualquier cosa me decis, gracias por vuestros comentarios.

S

#4

Re: Impuestos juicio cooperativa

Si empezaste a hacer entregas al promotor en el año 2007, tendrías que haber adquirido la vivienda en 2011 (cuatro años máximo), salvo que hubieras tenido ampliación por alguna de las causas legales.
Por tanto, tendrías que haber devuelto todo los desgravado (con sus intereses) en la declaración de 2011 que se presenta en 2012 y dejar de desgravar por esa vivienda. Deduzco de tu mensaje que ya en el año 2012 (que se declara en 2013) no te desgravaste.
En esas circunstancias y, para evitar sanciones, lo que tendrías que hacer es una complementaria del año 2011 incluyendo esas devoluciones, asi pagarás los citados intereses y el recargo por fuera de plazo (15%).

Los intereses que te haya pagado la aseguradora hay que incluirlos en la declaración de IRPF como ganancia patrimonial. si corresponden a más de un año forman parte de la base del ahorro.

La casa que finalmente has comprado no afecta, salvo para generar un nuevo derecho a desgravar si cumples las condiciones legales.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Impuestos juicio cooperativa

Gracias por vuesta respuesta. S