Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasas Judiciales, un hecho, dos impuestos ... a ver si alguien me ayuda y luego redacto un post de blog

20 respuestas
Tasas Judiciales, un hecho, dos impuestos ... a ver si alguien me ayuda y luego redacto un post de blog
Tasas Judiciales, un hecho, dos impuestos ... a ver si alguien me ayuda y luego redacto un post de blog
Página
2 / 2
#16

Re: Tasas Judiciales, un hecho, dos impuestos ... a ver si alguien me ayuda y luego redacto un post de blog

En cualquier caso, recordad que las tasas no son impuestos. Por tanto, no pueden ser dos impuestos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

Re: Tasas Judiciales, un hecho, dos impuestos ... a ver si alguien me ayuda y luego redacto un post de blog

No me seas así "E", bien sabes que no tiene nada que ver, el tema es que "no llegamos a fin de mes", y se buscan ingresos como sea.... en tus ejemplos la tasa turística, que no es exclusiva de Catalunya, si que supone una cantidad relevante, esta judicial son 4 duros, porque solo la pagan las sociedades conn un capital superior al millón de euros, ahora bien si alguien "no les frena", en poco lo pondrán a 500.000, y luego a todo hijo de vecino ....

A mi me parece que coña, que se quieran crear "estructuras de estado", sin embargo en mi opinión, hay que crearlas cuando toque, si es que toca, no antes ,.... parece que ya estamos montando el chiringuito, antes de tener no solo "los permisos", sino ni siquiera tenemos "ojeado" el terreno,

Si vienes por Catalunya, dónde por cierto, algunos, no damos la culpa de todo a Madrid, bueno algunos no, muchos .... creemos y manifestamos que hay cosas que son por actuaciones de la Genialitat (si, Genialitat, no es ningún error) es que son "geniales" .... y sabemos perfectamente que en algunas tasas, Madrid no tiene nada que ver. 

#18

Re: Tasas Judiciales, un hecho, dos impuestos ... a ver si alguien me ayuda y luego redacto un post de blog

Entonces Juan ¿estoy en un error al compararlo con el tema de los hidrocarburos? ¿lo estoy planteando mal? 

#19

Re: Tasas Judiciales, un hecho, dos impuestos ... a ver si alguien me ayuda y luego redacto un post de blog

No sé exactamente a qué te refieres al preguntar si lo estás planteando mal. Además tampoco sé cuál será el futuro de esas tasas.
Pero lo cierto es que legalmente las tasas no son impuestos. A partir de ahí se puede hacer un análisis técnico. Sin esa matización, me temo que no es posible dicho análisis.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: Tasas Judiciales, un hecho, dos impuestos ... a ver si alguien me ayuda y luego redacto un post de blog

El céntimo sanitario (que por cierto en la última época de 2012, era 7,2 en gasolinas y gasóleos de automoción, y 1,2 en agrícola y el C) "peto" por ser dos impuestos en un solo hecho imposivo. el propio impuesto de hidrocarburos y el sanitario, ello al margen del IVA .... pues a eso me refería, pero la matización de "tasa" podría cambiar el hecho. 

#21

Re: Tasas Judiciales, un hecho, dos impuestos ... a ver si alguien me ayuda y luego redacto un post de blog

Los impuestos se devengan por la simple realización de un hecho (hecho imponible). Las tasas se exigen por el uso de un dominio público (no creo que sea el caso) o la recepción de un determinado servicio no voluntario. Por tanto, en este caso, habría que ver si cada tasa se refiere a un servicio diferente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.