Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda fiscal acciones tras fusion

1 respuesta
Duda fiscal acciones tras fusion
Duda fiscal acciones tras fusion
#1

Duda fiscal acciones tras fusion

Muy buenas,

Mi pregunta es la siguiente. Tenía acciones de Banesto previas a la fusión o absorción por parte de Santander. En el momento de la fusión, también tenia acciones de Santander.
Las acciones que tenía antes de la aborción de Banesto eran más antiguas que las de Santander. Dado que este año tengo ganacias patrimoniales me gustaría vender acciones de Santander ya que en la parte que correspondería a Banesto tengo pérdidas y así podría compensarlas y pagar menos a hacienda. Entonces, si vendo el numero justo de acciones que me dieron en el canje, contarían como las más antiguas o por el contrario debido a esa absorcion pierden su antiguedad y en este caso liquidaría las previas de Santander, las cuales estoy en ganacias.

Espero haberme expresado bien.

Gracias
Sergio

#2

Re: Duda fiscal acciones tras fusion

La fecha de adquisición de las acciones recibidas por este "canje" del banco Santander sigue siendo la fecha de adquisición de las acciones que tenia del Banesto. Por tanto por aplicación del sistema FIFO, las primeras que transmita serán las procedentes del canje.