Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Muchas dudas con los impuestos en la venta de un piso

4 respuestas
Muchas dudas con los impuestos en la venta de un piso
Muchas dudas con los impuestos en la venta de un piso
#1

Muchas dudas con los impuestos en la venta de un piso

Estoy tratando de vender el que ha sido mi piso por casi la mitad del precio que compre hace ya unos 10 años. Mi duda es que gastos me ocasionarían dicha venta, como impuestos locales o estatales, es que no tengo ni idea y he escuchado algo sobre la reforma fiscal del 2015 que afectara a las venta de los pisos.
Pero si lo vendo bastante debajo del precio que compre , tendre algún coste? gracias.

#3

Re: Muchas dudas con los impuestos en la venta de un piso

Pues impuestos que tengas que pagar, al margen del IRPF, la plusvalía municipal; lo demás por cuenta del comprador.

Y si bajas mucho el precio puedes incluso tener una pérdida que se podría compensar con otras ganancias.

#4

Re: Muchas dudas con los impuestos en la venta de un piso

pero que plusvalía se paga, si voy a tener perdidas, y cuanto IRPF hay que pagar? la verdad es que no me entero bien.

#5

Re: Muchas dudas con los impuestos en la venta de un piso

Cuando vendes un piso generalmente hay que pagar dos impuestos:

1) IRPF por la ganancia que has tenido

2) Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía municipal), que puede existir en en municipio donde tengas la casa o no.

El primero si hay périddas te puedes deducir en otros años las pérdidas que has tenido este, con ciertas limitaciones; en el segundo te toca pagar siempre sí o sí.

#6

Re: Muchas dudas con los impuestos en la venta de un piso

Efectivamente aunque se llame plusvalía pagas de todos modos, porque se basan en su propia valoración de los terrenos que no tiene nada que ver con la del mercado, y suele ser un pastón, cuantos más años hayan pasado, peor. Y encima con frecuencia cobran de más, y con muy pocas probabilidades de éxito en caso de reclamar.

http://www.ocu.org/dinero/renta-impuestos/calculadora/impuesto-incremento-valor-terrenos-naturaleza-urbana

En mi caso esto fue con diferencia el coste más grande e inesperado como vendedor.