Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto de Plusvalias (Municipal)

3 respuestas
Impuesto de Plusvalias (Municipal)
Impuesto de Plusvalias (Municipal)
#1

Impuesto de Plusvalias (Municipal)

Buenos días,
Tengo la siguiente consulta por si alguien me puede ayudar.

Un piso propiedad de un matrimonio.

Fallece el hombre en el año 2000 y no se liquida nada (ni plusvalias, ni patrimonio...).

Fallece la mujer en el año 2014 y se liquida su mitad de la herencia (plusvalias, patrimonio...).

El piso se desea vender en 2015. La duda que tengo se refiere al impuesto de plusvalías. ¿Se deberá tributar por el 50% con fecha de adquisición 2014 y el 50% con fecha de adquisición 2000? ¿O bien el 100% se considera como adquirido en el año 2014?

Un saludo y gracias,

#2

Re: Impuesto de Plusvalias (Municipal)

Salvo mejor opinión entiendo que el primer 50% se ha adquirido en el 2000 (fecha en la que se heredó) y por ello ha de tributar desde dicho año y el 50% restante desde el 2014.

#3

Re: Impuesto de Plusvalias (Municipal)

En la transmisión onerosa de la propiedad de un inmueble adquirido tras sucesivos negocios jurídicos (en este supuesto, 50% por herencia en 2000, 50% por herencia en 2014), la base imponible del impuesto es la resultante de sumar los incrementos de valor calculados para cada cuota-parte adquirida en su día.

No se tienen en cuenta las plusvalías generadas en un plazo inferior a un año

#4

Re: Impuesto de Plusvalias (Municipal)

Era lo que imaginaba. Muchas gracias.