Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda rescate P.Pensión

3 respuestas
Duda rescate P.Pensión
Duda rescate P.Pensión
#1

Duda rescate P.Pensión

Se rescata plan de pensiones en enero de 2015 sólo la parte que corresponde a las aportaciones hasta 2006 ( contemplando la exención del 40%) y el resto se hará en dos años, en algún producto que nos ofrezca el banco.. Las dudas: Es mejor rescatarlo en 2014 o en 2015?. El rescate de la parte aplazada tributa siempre como rendimiento de trabajo aunque sea un producto financiero ( que en principio sería rendimiento de capital mobiliario o ganancia patrimonial)?. En que producto financiero sería interesante dejar el dinero aplazado hasta su recate ?. Gracias y un saludo.

#2

Re: Duda rescate P.Pensión

En principio parece que fiscalmente es mejor hacerlo en 2015, pero mejor es que hagas números.
Em cuanto lo pases a cualquier producto financiero que no sea plan de pensiones se produce el rescate y tienes que tributar como rendimiento del trabajo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda rescate P.Pensión

En este artículo ¿Recatar el plan de pensiones en 2014 o en 2015? comentábamos las opciones que se tenían al rescatar planes de pensiones dependiendo del año en que acaeció la contingencia para rescatar el plan de pensiones. La exención del 40% por rendimientos irregulares se mantiene para el próximo año, así que por tíipo impositivo parece que es mejor rescatarlo el próximo año. (Fiscalidad de los planes de pensiones tras la Refora Fiscal)

Como te dice Juan, consultalo con un asesor fiscal a ver las opciones qeu tienes. Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#4

Re: Duda rescate P.Pensión

¿has trabajado este año? El rescate de la parte posterior al 2006, para poder hacerlo en varios años, tendrá que ser a través de una renta periódica,no hay otra opción, y siempre tributará como rendimientos del trabajo, no del capital. El único instrumento para poder dejar el dinero sin cobrarlo, la parte no aplazada, sería en un plan de pensiones (PP) o en un plan de prevision aseguarado (PPA)

Saludos