Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resolución del TEAR

29 respuestas
Resolución del TEAR
Resolución del TEAR
Página
1 / 4
#1

Resolución del TEAR

Hola a todos,
He recibido la resolución del Tribunal Economico Administrativo Regional de Galicia,de una reclamación que habia interpuesto contra acuerdos de liquidaciónes provisionales por IRPF, y contra una sanción,que me giró la delegación de la AEAT, y que al final el TEAR agrupó y resolvió en conjunto.
Finalmente estimarón mis reclamaciones, por lo que anulan liquidaciones y sanción.
Me gustaría que alguien me explicara cuales son los pasos y tiempos que a parir de ahora tiene que seguir el TEAR, despues de haberme notificado a mi; Tiempo de notificación a la delegación de la AEAT contra la que interpuse los recursos, posibilidades y probabilidades de recursos de la AEAT.
Si se anulan las liquidaciones, ¿me tienen que devolver todo el dinero integro de las liquidaciones, o realizan otro calculo?.
En resumen, ¿hay probabilidades que recurra la AEAT, y si no recurre, cuanto tiempo tardaran en devolverme el dinero?.
Saludos y muchas gracias.

#2

Re: Resolución del TEAR

No creo que la AEAT recurra en absoluto, de hecho cuando hablan los TEAR, el TEAL o el TEAC Hacienda suele callar.

Y respecto a devolver el dinero, eso ya es lo que la AEAT estime conveniente, pero si has garantizado la deuda van a tener que reembolsarte las garantías y si has ingresado o si no te lo han devuelto a tiempo les va a tocar abonarte intereses, y cuanto más tiempo más.

#3

Re: Resolución del TEAR

Habría que ver qué dice exactamente la resolución, muchas cosas se anulan por defecto de forma, no por el "meollo", y a veces pueden empezar otro procedimiento, esta vez correcto para volver a reclamarlo. Otras veces resuelven sobre el fondo del asunto sin dudas y entonces tienen que aplicar ese criterio. En cualquier caso, dependerá de la acumulación previa que tenga (y de su diligencia, porqué no decirlo) del que tenga que ejecutar esas resoluciones, que no sabemos...

Un saludo

#4

Re: Resolución del TEAR

Gracias por el comentario, pero aun me pueden hacer una comprobación mas exhaustiva, por lo que prefiero esperar a ver que dice la AEAT.
Saludos y muchas gracias.

#5

Re: Resolución del TEAR

Gracias por el comentario.
Pues casualmente si que han fallado a mi favor, porque no llevarón a cabo el procedimiento de comprobación apropiado, porque es un tema muy espinoso, por lo que prefiero esperar a ver que dice la AEAT, no vaya a ser que inicie otro procedimiento de comprobación mas eshaustivo.
Saludos y gracias.

#6

Re: Resolución del TEAR

Si el procedimiento se ha declarado nulo de pleno derecho te devolverán todo y con intereses y te dejarán en paz si hay prescripción.
Pero si no hay nulidad de pleno derecho, ni siquiera tendrán que empezar un nuevo procedimiento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Resolución del TEAR

Una curiosidad. Es una pregunta tonta, pero preguntando se aprende.

cuando recures una resolución de la AEAT, a quien presentas el recurso, al TEALocal y si tienes que recurrir su resolución acudes al TEARegional y si has de recurrir acudes al TEACentral y después a quien recurres.Como funciona este tema.

Saludos

#8

Re: Resolución del TEAR

Si lo han anulado por el defectos en el procedimiento, salvo que proceda ya la prescripción, pueden iniciar otro si lo creen oportuno.

Un saludo