Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Heredar deuda

8 respuestas
Heredar deuda
Heredar deuda
Página
1 / 2
#1

Heredar deuda

Hola,

No sé si es este el foro indicado, pero seguro que hay gente que sabe del tema.

Un padre enfermo tiene una deuda que han reclamado en el juzgado y le están a cobrar, en su cuenta donde le ingresan la pensión, una cantidad todos los meses.
Si ese padre muere, los hijos heredan esa deuda?
Tendrían que renunciar a la posible herencia para no heredar la deuda?
Se hace antes o se puede hacer después del fallecimiento?

Gracias y un saludo

#2

Re: Heredar deuda

Sólo se puede hacer después del fallecimiento.
Se puede renunciar a la herencia o aceptarla a beneficio de inventario. Esto último implica que sólo pagarás deudas hasta donde llegue la herencia.

#3

Re: Heredar deuda

Gracias.
Solo hay esas dos opciones? Renunciar o aceptarla a beneficio de inventario?

#4

Re: Heredar deuda

La hipotetica deuda segun la oportuna sentencia, se la cobran de una vez o en varias veces, no me quedo claro?
Saludos

#5

Re: Heredar deuda

Pues no se me ocurre más. Si tienes algo que hayas pensado a lo mejor podríamos orientarte.

#6

Re: Heredar deuda

Una puntualización desde el punto de vista fiscal a considerar a la hora de heredar, si se renuncia no se paga nada, si se acepta a beneficio de inventario se pagará conforme el patrominio neto heredado.

#7

Re: Heredar deuda

Se la están cobrando mensualmente, según lo que la ley permite según la pensión.

#8

Re: Heredar deuda

No, desconozco totalmente el caso.
Es por si había otra opción que implicaba heredar y tener que pagar toda la deuda aunque el patrimonio heredado no diera para pagar la deuda.
Es que me comentaran una vez que una deuda se podía heredar y tener que pagarla los hijos de su bolsillo.
Gracias