Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito entre hermanos y un solo titular

10 respuestas
Depósito entre hermanos y un solo titular
Depósito entre hermanos y un solo titular
Página
1 / 2
#1

Depósito entre hermanos y un solo titular

Hola,

A ver si me podéis ayudar. Yo soy titular de una cuenta en la que tengo la oportunidad de hacer un depósito. Mi hermano quiere contribuir, por lo que me traspasaría a mi cuenta su parte, hacemos el depósito y cuando termine le devuelvo lo contribuido más los intereses devengados. Como sólo aparecería un titular ¿se entiende que ha habido una donación?, ¿puedo tener problemas con hacienda?.

Gracias.

#2

Re: Depósito entre hermanos y un solo titular

Siempre que el titular del depósito no coincida con el propietario del dinero, en mi opinión puede haber problemas.

Saludos.

#3

Re: Depósito entre hermanos y un solo titular

Efectivamente y tal y como dice Empty ahí puede haber una donación para Hacienda.

#4

Re: Depósito entre hermanos y un solo titular

Muchas gracias por responder. Pero en este caso ¿cómo se entera Hacienda?, yo pensaba que lo que hace Hacienda es mirar los movimientos al final del año fiscal, si hay incremento de patrimonio, puede indagar y preguntar. Pero si, por poner un ejemplo, formalizara un depósito de 6 meses el 1 de Enero de 2015 de tal forma que el 1 de Julio de 2015 le devuelvo a mi hermano lo que le corresponde, ¿también se enteraría hacienda?.

#5

Re: Depósito entre hermanos y un solo titular

No estoy en Hacienda, así que no te puedo decir cómo actúa, tan sólo te puedo decir que, según la Ley, ahí habría una donación.

#6

Re: Depósito entre hermanos y un solo titular

Si hacéis un contrato privado de préstamo y lo pasáis por la Hacienda autonómica os evitáis posibles problemas. Además es gratis.

#7

Re: Depósito entre hermanos y un solo titular

Bajo mi punto de vista, es arriesgado hacer un contrato privado de préstamo con interés cero para hacer un depósito.

Otra cosa sería si se realiza para comprar una vivienda o un coche, por ejemplo.

Saludos.

#8

Re: Depósito entre hermanos y un solo titular

¿Porque?, ¿qué diferencia hay entre prestar el dinero para hacer un depósito o para comprar un coche?, al fin al cabo Hacienda se queda una parte de ambas operaciones. Además, en el contrato se puede indicar la parte devengada de los intereses del depósito que le corresponden a mi hermano y por tanto no sería un préstamo a interés cero, no?

Guía Básica