Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la Renta - Compensación Pérdidas y Ganancias

3 respuestas
Declaración de la Renta - Compensación Pérdidas y Ganancias
Declaración de la Renta - Compensación Pérdidas y Ganancias
#1

Declaración de la Renta - Compensación Pérdidas y Ganancias

Hola Empty: Me surge una duda. En la Declaración de la Renta, cuando se compensan pérdidas y ganancias, derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales (acciones) adquiridos, en ambos casos, con más de un año de antelación, las cantidades a compensar no tienen por qué ser coincidentes, ¿no?. Un ejemplo, Ganancia Patrimonial 2.032€ y Pérdida Patrimonial 300€. A efectos de la Declaración 2014 este ejemplo sería válido y ya quedaría compensada la Pérdida patrimonial para siempre, ¿no?.

Muchas gracias por tu respuesta y recibe un cordial saludo

#2

Re: Declaración de la Renta - Compensación Pérdidas y Ganancias

Sería un milagro que las ganancias y las pérdidas fuesen coincidentes.

En el ejemplo de tu comentario, introducirías las compraventas (casilla 296 y siguientes) y el programa PADRE ya te hace automáticamente la compensación.

Te envía los resultados a la página 11 (IV), "G7 Integración y compensación de las ganancias y pérdidas patrimoniales imputables a 2014".

La ganancia de 2.032 euros, te aparecerá en la casilla 358 y la pérdida de 300 euros, en la casilla 359.

La diferencia entre la ganancia y la pérdida, se releja en la casilla 368 por un importe de 1.732 euros. Esta cantidad es la que tributará en el año en la base imponible del ahorro siempre y cuando no tuvieses pendientes de compensar otras pérdidas de los años 2010 a 2013.

Por tanto y respondiendo a tu segunda pregunta, efectivamente la pérdida de 300 euros ya quedaría compensada definitivamente, porque el importe de las ganancias del año a sido superior al de las pérdidas.

Saludos.

#3

Re: Declaración de la Renta - Compensación Pérdidas y Ganancias

Muchas gracias, Empty. Ya veo que te he formulado una pregunta de absoluto desconocedor del mercado bursátil. ¡Disculpa mi ignorancia!. Por lo demás me ha quedado suficientemente claro cómo se reflejan los datos de ganancias/pérdidas en el programa PADRE.

Recibe un cordial saludo

#4

Re: Declaración de la Renta - Compensación Pérdidas y Ganancias

Empty: En estos últimos días estoy viendo que la cotización de las acciones del SAN está experimentando una ligera mejoría. Ignoro cuál es el motivo y por cuánto tiempo se mantendrá esta tendencia. Como estoy resuelto a vender si, finalmente, no se produjese una pérdida patrimonial, aunque veo difícil que recupere el nivel del 10,80% al que compré, a corto plazo, no tendría que compensar nada, antes bien, tendría que declarar en 2014 la ganancia patrimonial generada sin más. Es evidente, ¿no?.

Saludos cordiales