Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transmisión Patrimonial

18 respuestas
Transmisión Patrimonial
Transmisión Patrimonial
Página
2 / 3
#9

Re: Transmisión Patrimonial

Añadir que, para que sea considerado el arrendamiento actividad económica tal y como ha señalado al.rodrigo, se ha de tener contratado un empleado a jornada completa así como un local en el que se desarrolle la actividad.

#10

Re: Transmisión Patrimonial

Hola de nuevo…

Sigo dando vueltas a este asunto y creo que algo está fallando en el Sistema Tributario. Verá, me olvidé mencionar que la SL cuando compró el piso, pagó su respectiva IVA.

Creo que no se debería pagar impuestos 2 veces para la misma causa. Una de las dos entidades debería devolverme el dinero. Hacienda por haber cobrado el IVA o la Comunidad de Madrid por haber cobrado los ITPs.

¿Qué opináis

#11

Re: Transmisión Patrimonial

Evidentemente si la empresa compró el piso sólo debería haber pagado o IVA o ITP.

¿A quién se compró el piso?, ¿Cuál es la prorrata de la empresa?, ¿Se afectó el inmueble a la actividad de la misma?.

#12

Re: Transmisión Patrimonial

Lo primero, no es la misma causa puesto que hay dos transmisiones y por tanto dos hechos imponibles, primero lo compra la Sociedad y luego lo transmite a uno de los socios.
Segundo, el IVA es deducible o recuperable, otra cosa es que la empresa pudiera hacerlo según sus ventas y actividad

Un saludo

#13

Re: Transmisión Patrimonial

Yo he entendido que pagó IVA y al presentar la escritura TPO.

#14

Re: Transmisión Patrimonial

Yo que sé... no se entiende muy bien la operación la verdad...

Un saludo

#15

Re: Transmisión Patrimonial

Son dois transmisiones diferentes en dos momentos diferentes. Y en cada caso, se aplica el tributo que legalmente existe. 

Cuando la SL adquirió el inmueble, pagó IVA.

Cuando tu adquieres "de hecho" el inmueble, pagas TPO.

Y si decidieras que disuelves la SL, y la empresa te transmite la titularidad formal del inmueble que ya es totalmente tuyo, volverás a pagar impuestos, en este caso AJD.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#16

Re: Transmisión Patrimonial

Veo que no hay manera de liberarme de los impuestos ni si quiera el 50%, parte de la sociedad (piso) que ya era mía.

Muchas gracias a todos por responder.