Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones B.Valencia por CaixaBank IRPF2013

3 respuestas
Acciones B.Valencia por CaixaBank IRPF2013
Acciones B.Valencia por CaixaBank IRPF2013
#1

Acciones B.Valencia por CaixaBank IRPF2013

Buenas tardes, estoy intentando hacer la renta 2013 y me asalta una duda.

Tenía acciones del Banco Valencia y perdí prácticamente todo cuando lo compró CAIXABANK. Yo no he vendido esas acciones, pero me surge la duda de si tengo que incluir esto en la declaración como una pérdida.

Gracias.

#2

Re: Acciones B.Valencia por CaixaBank IRPF2013

Creo que fue una absorción y por tanto no tienes que declarar nada , hasta que no vendas las nuevas acciones canjeadas de Caixabank , sabiendo que las acciones tienen la antigüedad que tenían las antiguas acciones de B. Valencia y su valor de adquisición es el que pagaste por la compra de estas acciones del B. Valencia.

Saludos

#3

Re: Acciones B.Valencia por CaixaBank IRPF2013

Gracias lunático.

Tengo otra duda con respecto a declarar las acciones

En el banco donde he realizado las operaciones me han dado un extracto de las acciones. En dos de ellas me dan el precio de venta y el beneficio obtenido, pero en otra, únicamente me indican precio de venta.

Yo tengo en una excel las fechas de compra y venta y el beneficio obtenido, y lo puedo incluir en la renta, pero si hacienda me pide justificante ¿que le entrego?

Gracias de nuecvo

#4

Re: Acciones B.Valencia por CaixaBank IRPF2013

Hola Lunático, perdona que te pregunte de nuevo el mismo tema.

Hoy he llamdado a Hacienda para realizar esta consulta y han tortugueado bastante en la contestación.

Primero me han dicho que no, que hasta que no las venda, no tengo que declarar nada. Y después que sí, que lo refleje como una pérdida, poniendo precio de compra el de la compra del Banco Valencia y precio de venta en el que me dieron el día del canje.

Estoy hecha un lioooo.

Te agradecería me dieras tu opinión al respecto.