Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion Renta 2013 - Canje Participaciones Preferentes Repsol

10 respuestas
Declaracion Renta 2013 - Canje Participaciones Preferentes Repsol
Declaracion Renta 2013 - Canje Participaciones Preferentes Repsol
Página
1 / 2
#1

Declaracion Renta 2013 - Canje Participaciones Preferentes Repsol

Hola,

me ha llegado el borrador de la renta 2013 y no me incorpora el tema de la venta de las participaciones preferentes de REPSOL de junio 2013, al parecer lo tengo que hacer yo en el programa PADRE ya que hacienda solo me facilita los datos fiscales.

En el apartado de RENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS me aparece el importe de venta (975 €) y el rendimiento (- 28,43 €). ¿Dónde se declaran estas cantidades en la RENTA 2013?

La compra de un bono repsol por valor de 500 € a la que nos vimos obligados para poder hacer el canje, ¿también se tiene que declarar? De este último valor no me indica nada el borrador.

Gracias.

#2

Re: Declaracion Renta 2013 - Canje Participaciones Preferentes Repsol

Bienvenido a Rankia,

El borrador de la Declaración de la Renta no incluye todas las cantidades y por ello las debes de indicar tu con el programa PADRE. En la casilla 025, Rendimientos derivados de la transmisión, amortización o reembolso de otros activos financieros. En esta casilla indicarás el rendimiento obtenido por la venta de participaciones preferentes, que será la diferencia entre el valor de adquisición de las preferentes y el valor en el canje de las nuevas acciones, así como las retenciones que te aplicaron y la suma de los gastos de la operación.

Si compraste un bono y lo has vendido también lo tienes que indicar en la Declaración de la Renta de 2013. Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Declaracion Renta 2013 - Canje Participaciones Preferentes Repsol

Hola Amparo,

lo primero gracias por responder tan rápido. Por lo que comentas entiendo que en la casilla 025 mi rendimiento obtenido ha sido de - 28.43 € (no hubo retenciones, ni hubo gastos en el canje, por lo tanto estos dos últimos apartados los dejo a cero), y con eso ya he acabado.

Por lo tanto el importe de venta (975 €) no va en ninguna casilla y la compra obligatoria del bono por valor de 500 € tampoco, ya que todavia no lo he vendido.

Si me puedes confirmar esto último, te lo agradecería. Saludos.

#4

Re: Declaracion Renta 2013 - Canje Participaciones Preferentes Repsol

Si todavía no lohas vendido no tienes que tributar por él, ya que no has obtenido todavía la ganancia o pérdida patrimonial. Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: Declaracion Renta 2013 - Canje Participaciones Preferentes Repsol

Gracias otra vez. Saludos.

#6

Re: Declaracion Renta 2013 - Canje Participaciones Preferentes Repsol

hola,
al menos a mi no me queda claro cómo proceder con las PP de repsol. Yo las tenía compradas por debajo del 100% por tanto gané dinero (a reflejar en la casilla 25)
En su día nos dieron una parte en dinero (47.5%) y otra parte en bonos (50%)

¿si los bonos no se han vendido, tributa solamente la parte en dinero? Porque al menos esa parte entiendo que tributa en la casilla 25 como comentas
¿solamente cuando se venda o venza el bono hay que declarar la ganancia de ese 50%?

Gracias!

#7

Re: Declaracion Renta 2013 - Canje Participaciones Preferentes Repsol

Así es, cuando vendas el bono, el rendimiento que genere lo tendrás que incluir en tu Declaración de la Renta también en la casilla 025 del programa PADRE 2013. Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#8

Re: Declaracion Renta 2013 - Canje Participaciones Preferentes Repsol

Yo llamé por teléfono a la AEAT pero parece que me informaron mal, me dijeron que pérdidas iban en 024 y ganancias en 025 lo cual obviamente es un error pues 024 son Letras del Tesoro. Así que me fio más de vosotros y he declarado todo en 025, Ganancias - Pérdidas.

Recordad que no fue un canje, la operación de Preferentes fue venta total (en mi caso con ganancias). Yo posteriormente vendí los bonos (con pérdidas)... Para luego recomprarlos en Renta4 a menor gastos de mantenimiento.