Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tramites fiscales y otros de transmision de plaza de garaje

5 respuestas
Tramites fiscales y otros de transmision de plaza de garaje
1 suscriptores
Tramites fiscales y otros de transmision de plaza de garaje
#1

Tramites fiscales y otros de transmision de plaza de garaje

Buenas

Tengo una plaza de garaje a medias con un familiar.Quiero comprar su parte.

Este me debe algun dinero,y estamos considerando que, para ir cancelando deuda, me quede con la mitade de la plaza de garaje (salgo perdiendo,me debe mas que la mitad)

Es necesario hacer el cambio de escritura ante notario, o basta con un contrato privado?

(tengo confianza plena en ese familiar)

Para hacer el ITP, en que cantidad debo valorar la citada plaza?

¿la de adquisicion?
¿valor de mercado?fue en los años del boom,y no creo que la plaza valga la mitad de lo que se pago
¿alguna tabla que maneje Hacienda?

Algun otro consejo??

Gracias

 

#2

Re: Tramites fiscales y otros de transmision de plaza de garaje

Un contrato privado es igual de válido que una escritura pública para la compraventa o permuta en tu caso y para meterlo en el Catastro, otro cantar es que lo quieras meter en el Registro, en ese caso hay que pasar por notario; por otra parte, si lo quieres vender, como no aparezca en el Registro a tu nombre el comprador se puede echar para atrás hasta que lo inscribas.

La plaza se valorará conforme los servicios de valoración de tu CCAA, que te dará una aproximación muy fiable de cuánto vale para Hacienda tu garaje.

#3

Re: Tramites fiscales y otros de transmision de plaza de garaje

Y si hago solo el contrato privado,o sea que no se va a hacer nada para hacer valer esta venta cara a terceros,vamos,que solo queda entre mi hermano y yo,vamos,¿hay que pagar el ITP?

Gracias

#4

Re: Tramites fiscales y otros de transmision de plaza de garaje

Imagino que el ITP habra que pagarlo (y los plazos de prescripcion empezaran a correr) solo si se hace escritura publica

#5

Re: Tramites fiscales y otros de transmision de plaza de garaje

El ITP hay que pagarlo, no intentes evitarlo que puede ser peor.

Si lo haces en escritura pública, esta, al dar fe de fecha y contenido, si pasan 4 años y un mes el impuesto está prescrito; por contra, si lo haces en contrato privado, por muy válido que sea entre las partes este no se considera por la Administración respecto a las fechas para la prescripción sino desde su presentación o muerte de uno de los firmantes.

Por otra parte veo que intentas evitar el Registro, esto te puede dar problemas a la hora de vender a terceros, no obstante si andas apurada y quieres dejarlo para más adelante eso ya es decisión propia.

#6

Re: Tramites fiscales y otros de transmision de plaza de garaje

Efectivamente, quiero evitar los gastos que sean posibles.

Y como parece que el registro es un acto unilateral que solo sirve cara a hipotecas o ventas......

Bueno,ya tengo toda la informacion.

Ahora a ver como lo hacemos.

Muchas gracias por tu ayuda