Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casillas doble imposicion internacional

52 respuestas
Casillas doble imposicion internacional
2 suscriptores
Casillas doble imposicion internacional
Página
1 / 7
#1

Casillas doble imposicion internacional

Buenas tardes.
Alguién me podría decir en qué casilla (y página por favor) se consignan los dividendos de acciones extranjeras cobrados en 2013 correspondientes a la doble imposición?.
En el programa PADRE del año 2012 se que era la 734, pero en el programa que me he bajado este año, no encuentro la casilla por ningún lado!!!
Otra cosa....Este año, la consignación de los dividendos cobrados en el ejercicio pasado, se deben meter en la casilla 23 frente a la del año pasado que era la 24. Al menos en el programa que me he bajado de la agencia tributaria.
Y si no he entendido mal algún mensaje que me he leido por aquí del año pasado, los dividendos tanto de España como los extranjeros se meten el la casilla 23 y luego en la casilla de doble imposicion se meten otra vez los extranjeros. ¿Es correcto?.
Gracias por vuestra ayuda.
Salu2

#2

Re: Casillas doble imposicion internacional

Casilla 505 de la Pagina 14(II) del PADRE-2013..

Rendimientos en la Casilla 23 y cumplimentar la ventana que se abre en la Casilla 505

El programa calcula la parte de dividendos extranjeros que son deducibles.

Saludos

#3

Re: Casillas doble imposicion internacional

Gracias Lunatico.
Y dentro del desplegable de la casilla doble imposición, aparecen 2 tipos de gravamen. 1-"Rendimientos del trabajo o actividades económicas" o 2-"otras rentas distintas de las anteriores". Supongo que será la opción 2 y a su vez rentas incluidas en la base del ahorro, ¿no?.
Gracias por la ayuda

#4

Re: Casillas doble imposicion internacional

Así es , en la Base del Ahorro , pero no te extrañes si después el programa no deja reflejado la totalidad de la retención o puede que nada, el resultado esta en función de diversas variables, complicas de explicar y diferente para cada tipo de declaración.

Saludos

#5

Re: Casillas doble imposicion internacional

Hola, gracias por la ayuda. Nunca he hecho la declaracion. Mi pregunta es si tambien se pueden incluir en la 505 (otras rentas incluidas en la base del ahorro) los impuestos retenidos por rescatar un fondo de inversion en acciones en Brasil?
Y porque hay una casilla (443) que vuelve a hablar de rentas exentas por doble tributacion pero a ser tenidas en cuenta para el calcullo del tipo marginal de la declaracion?
Muchas gracias.

#6

Re: Casillas doble imposicion internacional

Menos mal que he encontrado este hilo, ya me estaba volviendo loco buscando la casilla 734.

Gracias por la información.

Saludos.

#7

Re: Casillas doble imposicion internacional

Gracias por la información. Estaba por crear yo mismo la casilla 734 en el programa XDD

#8

Re: Casillas doble imposicion internacional

Hola.

Este fin de semana he empezado a realizar la declaración y me surje una duda en relación a los dividendos extranjeros. Lo explico con un ejemplo para que se entienda mejor:

- Importe bruto que sale de las arcas de la empresa alemana 258,50 €
- Retención en origen 68,18 €
- Remanente que queda 190,32 € (este es el importe bruto que ING ha enviado a la Hacienda española y que se refleja en mis datos fiscales)
- Retención cobrada el día del abono del dividendo por la hacienda española 39,97 €

Además, en este caso particular, los dividendos no están exentos porque vendí la empresa alemana antes del año de rigor.

En la actualidad la hacienda española retiene el 21% de lo que queda una vez que la hacienda alemana ha hecho su retención, es decir, el 21% de 190,32 €.

Las casillas a rellenar en el programa padre serían:
- Casilla 23, en el apartado no exentos, ingresos 190,32 € y retenciones 39,97 €
- Casilla 505 tipo 2 otras rentas obtenidas en el extranjero incluidas en la base del ahorro (ya que son no exentas) 190,32 €, importe satisfecho en el extranjero 68,18 €.

La duda me surje en la casilla 505. La retención de los alemanes es sobre 258,50 €, entonces ¿qué renta tengo que poner en dicha casilla, 258,50 € (importe bruto en alemania) o 190,32 € (importe bruto en España) que fue lo que puse en la casilla 23? Evidentemente según se ponga una cantidad u otra la cantidad a devolver será diferente.

Saludos.