Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de Pensiones de Empresa

6 respuestas
Plan de Pensiones de Empresa
1 suscriptores
Plan de Pensiones de Empresa
#1

Plan de Pensiones de Empresa

¿es realmente rentable para la empresa hacer un plan de pensiones para sus trabajadores?

¿en que se nota?

¿es mas rentable para la empresa o para el trabajador?

¿es mejor subir el sueldo o aportar al plan de pensiones de empresa?

#3

Re: Plan de Pensiones de Empresa

Estaba decidido a suscribirme al plan de pensiones de mi empresa, donde yo aporto 1/3 y la empresa el resto... pero me han dicho que los planes de pensiones no son desgravables, es decir que no podría ponerlo en la declaración de la renta.

¿Sabéis si esto es cierto? Gracias.

#4

Re: Plan de Pensiones de Empresa

Bueno, la verdad es que pone Plan de Previsión financiado a través de un Contrato de Seguro, así que no se si es exactamente un Plan de Pensiones. Se que lo realizan a través de Generali, pero eso es una aseguradora.

Gracias.

#5

Re: Plan de Pensiones de Empresa

Buenos días,

En el caso que comentas, es un plan de previsión no un plan de pensiones por lo que no es deducible.
Los planes de pensiones son deducibles (que es más que desgravable) pero la aportación de la empresa se suma como rendimiento del trabajo y luego se deduce. Mira a ver si en lugar de plan de previsión hacéis un plan de pensiones.

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#6

Re: Plan de Pensiones de Empresa

Corrección de errores por "delegación".

Pueden ser dos tipos de contratos distintos, por lo que expones parece que es la segunda que voy a citar, pero pongo las dos posibilidades, tengo mis dudas pues tú haces también aportaciones personales:

1.- Plan de Previsión Social Empresarial (PPSE). La fiscalidad es exactamente igual a la de un plan de pensiones. Las aportaciones realizadas por el empresario son gasto deducible en su impuesto personal (IRPF o IS). Esas aportaciones se imputan, obligatoriamente, al trabajador, para éste son rendimiento de trabajo y luego pueden aplicar la oportuna reducción en la base imponible. No están sujetas al pago a cuenta, por su carácter reductor de la base. Cuando se perciba la prestación las cuantías percibidas tributarán como rendimiento de trabajo, independientemente de si el beneficiario es el propio trabajador u otra persona.

2.- Seguro colectivo que instrumenta compromisos por pensiones. Las primas pagadas por el empresario son deducibles como gasto en su impuesto personal sólo si:

- Se imputan fiscalmente a los trabajadores (la imputación es de libre decisión del empresario).
- El pagador transmite la titularidad y la gestión de los recursos en que consistan las contribuciones.
- El pagador transmite de forma irrevocable el derecho a la percepción de las prestaciones futuras.

Para el trabajador las primas imputadas (si se le imputan) son rendimiento de trabajo en especie, sometido al régimen de pagos a cuenta. No puede reducir de su base esas primas imputadas, no existe beneficio para el trabajador en la "entrada", pero cuando perciba la prestación sólo tendrá que tributar por las cantidades que excedan sobre la cuantía de las primas imputadas, como rendimiento de trabajo. En caso de ser el perceptor de la prestación una persona distinta al trabajador, este perceptor tributará por el total de la prestación en el ISD.

Cualquiera de las dos fórmulas puede realizarse a través de una aseguradora.

Saludos.

#7

Re: Plan de Pensiones de Empresa

Alguien conoce la empresa de seguros: De España seguros? Comercializa los planes de pensiones de enpresa; me están ofreciendo y es la primera vez que oigo a esta compañía de seguros