Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la renta para personas con una invalidez reconocida en grado total.

27 respuestas
Declaración de la renta para personas con una invalidez reconocida en grado total.
1 suscriptores
Declaración de la renta para personas con una invalidez reconocida en grado total.
Página
2 / 4
#9

Re: Declaración de la renta para personas con una invalidez reconocida en grado total.

Hola yo tengo reconocida una incapacidad permanente total por un accidente laboral en el 2004, lo que si recuerdo es que cuando fui a que me valorasen el % de minusvalia a la comunidad de madrid me concedieron el 11%. Mi duda es que en todos los sitios que me piden la documentacion de incapacidad permanente total para beneficiarme de alguna ventaja o beca, me piden tambien un grado de minusvalia = o mayor al 33%, documento que no puedo acreditar. En muchos sitios me han dicho que era igual por que una incapacidad permanente total equivale al 33% o mas, pero en otros no me dejaron beneficiarme de las ventajas si no acreditaba el 33%, como por ejemplo para la tarjeta de plaza de minusvalidos , o beca para la escuela oficial de idiomas, etc...
Es posible que me otorgaran el 11% en su dia y hoy me reconozcan el 33% si vuelvo a solicitar una revision?
Como deberia hacerlo?
Tambien he oido que el tribunal medico te cita para una revision de la incapacidad a los 3o 4 años desde la fecha de la primera revision. Yo pase tribunal medico en el 2006/2007 y ha fecha de hoy no he recibido ninguna noticia de revision o nada parecido. Es normal?
Gracias.

#10

Re: Declaración de la renta para personas con una invalidez reconocida en grado total.

El reconocimiento del 33% con esa pensión es SOLO A EFECTOS DEL IRPF, ni siquiera está claro que sirva para sucesiones y donaciones, hay mucha controversia al respecto, puesto que la D.G. de Tributos no lo admite y los Tribunales si.
Para cualquier otro beneficio derivado de grado de minusvalía se necesita el certificado de la CCAA con el grado reconocido especificado, NO VALE CON LA PENSIÓN RECONOCIDA (salvo que su normativa indique que sí).

Un saludo

#11

Re: Declaración de la renta para personas con una invalidez reconocida en grado total.

Hola , he investigado un poco y he encontrado algo que se publico en el BOE en 2011
(Ley 26/2011, de 1 de agosto):
El apartado 2 del artículo 1 queda modificado del siguiente modo:
«2. Son personas con discapacidad aquellas que presenten deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás.
Las medidas de defensa, de arbitraje y de carácter judicial, contempladas en esta Ley serán de aplicación a las personas con discapacidad, con independencia de la existencia de reconocimiento oficial de la situación de discapacidad o de su transitoriedad. En todo caso, las Administraciones públicas velarán por evitar cualquier forma de discriminación que afecte o pueda afectar a las personas con discapacidad.

Ello no obstante, a los efectos de esta Ley, , y a tendrán la consideración de personas con discapacidad aquellas a quienes se les haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. En todo caso, se considerarán que presentan una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidezlos pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.
La acreditación del grado de discapacidad se realizará en los términos establecidos reglamentariamente y tendrá validez en todo el territorio nacional.»

QUE OPINAS LEOPOL72 ?
GRACIAS.

#12

Re: Declaración de la renta para personas con una invalidez reconocida en grado total.

Dice claramente "a los efectos de esta Ley" (que a su vez afecta a la otra, la
LEY 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad).
En estas dos leyes no se trata el tema fiscal, con lo que no afecta al caso, a mi entender sigue vigente todo lo que he dicho, sumando que para todo lo previsto en esas leyes, se considera un grado de 33% al tener reconocida esa pensión.

Un saludo

#13

Re: Declaración de la renta para personas con una invalidez reconocida en grado total.

Dicho lo anterior, a los efectos que tu propones como la tarjeta del aparcamiento y otros, si debería valer la pensión, yo desde luego lucharía por ello aportando toda esa legislación

Un saludo

#14

Re: Declaración de la renta para personas con una invalidez reconocida en grado total.

Es un poco más complejo,por ejemplo para la tarjeta del vehículo,no se mira el grado de minusvália,sino los puntos de movilidad reducida,es necesario tener siete puntos de movilidad reducida para solicitar la tarjeta.

Pero en efecto si tiene reconocidas por INSS la invalidez total,le deben reconocer el 33%,debía haber recurrido en alzada la resolución de la consejeria.S2

#15

Re: Declaración de la renta para personas con una invalidez reconocida en grado total.

Hola no entiendo del todo a que te refieres, tendria que haber recurrido la resolucion?
Te refieres a el 11% que me reconnocio la CCAA ? es posible que si pido una revision del % me concedan el 33% ?
Me gustaria hacerte mas preguntas sobre problemas que me esta generando esta situacion y ando un poco perdido. Por ejemplo con el Impuesto del vehiculo para este año 2014, sabes si se ha realizado alguna modificacion de La Ordenanza Fiscal reguladora del impuesto sobre Vehiculos de traccion Mecanica?.
Me ha llegado una carta que me retiran la exencion que tenia concedida respecto al impuesto para el vehiculo.
Tengo muchas dudas, una ordenanza es a nivel municipal o ayuntamiento o es inferior a la ley BOE en 2011 (Ley 26/2011, de 1 de agosto), puede contradecirse una a otra?
Textualmente en esta carta me piden que debido a la modificacion de dicha ordenanza :

""Acreditacion mediante original y fotocopia de la consideracion de persona con discapacidad. Tendran la consideracion de personas con discapacidad aquellas a quienes se les haya reconocido un grado de minusvalia igual o superior al 33%. El grado de minusvalia superior al 33 por ciento solo se podra acreditar mediante resolucion o certificado expadidos por el IMSERSO u organo competente de la comunidad autonoma correspondiente.""

Me parece como muy rebuscado y espacifico, y me huele a que el ayuntamiento va a por mi caso en especifico.
Que piensas, gracias por ayudarme.

#16

Re: Declaración de la renta para personas con una invalidez reconocida en grado total.

Me gustaria hacerte mas preguntas sobre problemas que me esta generando esta situacion y ando un poco perdido. Por ejemplo con el Impuesto del vehiculo para este año 2014, sabes si se ha realizado alguna modificacion de La Ordenanza Fiscal reguladora del impuesto sobre Vehiculos de traccion Mecanica?.
Me ha llegado una carta que me retiran la exencion que tenia concedida respecto al impuesto para el vehiculo.
Tengo muchas dudas, una ordenanza es a nivel municipal o ayuntamiento o es inferior a la ley BOE en 2011 (Ley 26/2011, de 1 de agosto), puede contradecirse una a otra?
Textualmente en esta carta me piden que debido a la modificacion de dicha ordenanza :

""Acreditacion mediante original y fotocopia de la consideracion de persona con discapacidad. Tendran la consideracion de personas con discapacidad aquellas a quienes se les haya reconocido un grado de minusvalia igual o superior al 33%. El grado de minusvalia superior al 33 por ciento solo se podra acreditar mediante resolucion o certificado expadidos por el IMSERSO u organo competente de la comunidad autonoma correspondiente.""

Me parece como muy rebuscado y espacifico, y me huele a que el ayuntamiento va a por mi caso en especifico.
Que piensas, gracias por ayudarme.