Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Desgravación por rehabilitacíón habitual en mi caso? ¿Nada?

1 respuesta
¿Desgravación por rehabilitacíón habitual en mi caso? ¿Nada?
¿Desgravación por rehabilitacíón habitual en mi caso? ¿Nada?
#1

¿Desgravación por rehabilitacíón habitual en mi caso? ¿Nada?

En el ejercicio 2012 empecé con mis pocos ahorros a reformarme yo mismo el piso. Tengo recibos y facturas de ventanas de doble acristalamiento (Que leo que no puedo desgravar, aunque tenga recibos con nombre y CIF de la empresa, por no haber pagado con tarjeta de crédito, transferencia, etc., como "obras de mejora") y una buena cantidad de recibos y facturas de compra de material (Suelos, zócalos, sacos industriales para escombros, etc.). Yo había pensado meterlo como desgravación por rehabilitación de la vivienda habitual, pero me pide un NIF de quien haga las obras, ¿qué me aconsejáis? Encima me sale una declaración a pagar por más de 2.000 €, si no sumo todos esos recibos. Y la fecha para presentarla se acaba, quedan 4 ó 5 días si llega. Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: ¿Desgravación por rehabilitacíón habitual en mi caso? ¿Nada?

Bien quisiera aportarte alguna idea que avalase tu deseo de deducirte de las mejoras pero ya veo que la forma de pago al adquirir los materiales debíste de hacerla en metálico, forma que no contemplan los requisitos para poder deducirse.
Aún dejando aparte este impedimento de deducción, si pusieras el NIF de la empresa a la que compráste las ventanas y añadieras a esta compra la de los otros amteriales, pienso que si hacienda te sacara una paralela, no te admitiría la deducción pues el motivo de ofrecernos estas deducciones era por dar trabajo a este tipo de empresas de servicios (de reformas, mejora de instalaciones en viviendas o comunidades de propietarios, etc).
Entiendo perfectamente tu desencanto por no poder rebajar ese saldo positivo tan elevado que te sale en el IRPF.