Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar seguro de vida y de hogar de la vivienda habitual

23 respuestas
Declarar seguro de vida y de hogar de la vivienda habitual
Declarar seguro de vida y de hogar de la vivienda habitual
Página
1 / 3
#1

Declarar seguro de vida y de hogar de la vivienda habitual

Buenas tardes,

Sabría alguien si se pueden declarar ambos seguros (el de vida y de hogar) correspondiente a la vivienda habitual (hipoteca)

Agradezco mucho la ayuda

saludos

#2

Re: Declarar seguro de vida y de hogar de la vivienda habitual

Para ser aceptados como inversión deducible , la condición es que entrara dentro de las condiciones a la concesión de la hipoteca, para la adquisición de la vivienda habitual.

Saludos

#3

Re: Declarar seguro de vida y de hogar de la vivienda habitual

Bienvenido a Rankia,

Como hemos comentado muchas veces, los seguros de incendios de vivienda y de vida exigidos al formalizar hipoteca de la vivienda habitual se pueden deducir; para ello deberás de incluir el importe en la casilla 738 de la página 13 (II) de la Declaración de la Renta.

Puedes verlo en este artículo: Borrador de la declaración de la renta: errores más frecuentes. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#4

Re: Declarar seguro de vida y de hogar de la vivienda habitual

Buenas tardes otra vez,

No quisiera parecer pesado pero al ir a la casilla 738 de la página 13(II) resulta que esta casilla no existe!!! pasa de la 737 a la 739. yo me descargue el modelo 100. ¿sabría a que puede ser debido esto?

Lo que he hecho otras veces es añadir la cantidad de ambos seguros (es decir sumar) a las cantidades de adquisición de vivienda habitual

Mil gracias por la ayuda

Saludos

#5

Re: Declarar seguro de vida y de hogar de la vivienda habitual

Efectivamente los importes de estos seguros , se suman a lo pagado por cuotas de hipoteca y reflejado en el Anexo A.1(I)

La Casilla 738 , es un error de Amparo , esta casilla recogía antes, la compensación por las viviendas adquiridas antes del 20-01-2006 , que es una de las novedades del 2012 , ya que se ha anulado esta deducción.

Saludos

#6

Re: Declarar seguro de vida y de hogar de la vivienda habitual

hola buenas tardes Lunatico y me podrias sacar de una duda. para el calculo de la deduccion por inversion en vivienda habitual. o sea la casilla 700. Qué tengo que tener en cuenta? es que no me aclaro. por que unos me han dicho el importe de lo que pago de hipoteca. otros que lo que pago de hipoteca + los seguros. y ya no se a quien hacer caso. un saludo.

#7

Re: Declarar seguro de vida y de hogar de la vivienda habitual

gracias por la aclaración

saludos

#8

Re: Declarar seguro de vida y de hogar de la vivienda habitual

La administración admite que puede considerarse, mayor importe de la inversión en vivienda, los seguros que la Entidad Financiera, ponga como condición para que le sea concedida la hipoteca y que se contratan con esta Entidad Financiera.

Saludos