Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia de cónyuge a cónyuge

22 respuestas
Herencia de cónyuge a cónyuge
Herencia de cónyuge a cónyuge
Página
2 / 3
#9

Re: Herencia de cónyuge a cónyuge

Lo mas importante es que pidais el testamento de tu madre y veais lo que dice para saber si le otorgo o no a tu padre el usufructo de la parte de libre disposicion.
Aun asi vosotros sereis nudos propietarios de las propiedades y tu padre no puede venderlas sin vuestro consentimiento.
Un saludo

#10

Re: Herencia de cónyuge a cónyuge

Ahora ya tengo las ideas más claras. Gracias a todos.

#11

Re: Herencia de cónyuge a cónyuge

Mi marido ha muerto hace casi 6 meses, estábamos en gananciales, según testamento queda de la siguiente manera: la legitima a su única hija reconocida y fuera del matrimonio, la mejora a su única nieta, 1/3 y el usufructo de sus bienes para mi, ademas hay una penalización en caso de reclamación. El problema es que solo hay una propiedad, el piso y ademas se debe todavía al banco mucho dinero, me han dicho que tengo que hacer la declaración dentro de los 6 meses desde su fallecimiento, pero al ir a entregar los papeles tengo que declarar por el 50%, cuando yo solo soy beneficiaria de 1/3, y ademas aun no tengo claro si voy a aceptar su parte de la herencia. ¿Que me aconsejáis que haga? ¿puedo posponer la declaración hasta pensarme bien que es lo que voy a hacer? cuanto tendría que pagar de multa?, la otra de momento tampoco ha hecho nada y hay mala comunicación conmigo.
la otra parte (hija y nieta) al no haber relación no se que van a hacer.

#12

Re: Herencia de cónyuge a cónyuge

Mi padre murió hace poco más de un mes. Mi madre y él hicieron testamento hace ya tiempo, ellos nos dijeron que lo dejaban a las dos hijas a partes iguales. Aunque por lo que conozco en mi experiencia particular debió ser un testamento standar, de un cónyuge para otro, y a falta de los dos para los hijos.
Estaban en régimen de gananciales y sus unicas propiedades son el piso común, comprado en la sociedad de ganaciales , dos plazos fijos y dos cuentas corrientes, sobre unos 50000€ en total. Los plazos fijos y las cuentas a nombre de los dos, los plazos vencen ahora uno y en Abril otro. Estamos esperando a los vencimientos para cambiarlos de banco a una cuenta en la que solo figure mi madre como titular y nosotras como autorizadas. Pero como en el banco lo conocían, no sabemos cómo hacer el traspaso sin que se note y nos bloqueen las cuentas. (tambien estamos autorizadas las hijas). ¿ Podemos firmar una ote o pasarnos por la oficina? ¿ O bien ha de ser mi madre??Ella esta delicada y no queremos marearla mucho.
Somos de la comunidad Valenciana, y no se tampoco como hemos de proceder para liquidar el impuesto de sucesiones. Tengo dudas de si tenemos que hacerlo . Si me pudierais aconsejar, quedaría muy agradecida.

#13

Re: Herencia de cónyuge a cónyuge

¿qué herencia? si solo hay un piso y es del banco. Echa números y vete echando mistos al notario a renunciar a la herencia mujer.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Herencia de cónyuge a cónyuge

mirate antes si tenia suscrito poliza de seguros...si es asi...y esta cubierta las cantidades por el fallecimiento de tu esposo...bien...sino...jtorres te lo eta poniendo clarito como el agua...al menos que tengas muchisima pasta y quieras la propiedad por el valor sentimental o por cumplimentar el deseode tu marido...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#15

Re: Herencia de cónyuge a cónyuge

el piso era ganancial o solo suyo. Esto variara las opciones
Un saludo

#16

Re: Herencia de cónyuge a cónyuge

El piso en en gananciales

Guía Básica