Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate plan de pensiones

1 respuesta
Rescate plan de pensiones
Rescate plan de pensiones
#1

Rescate plan de pensiones

buenas tardes:

Tengo una duda que me ha planteado un familiar que no se que contestarle. Sobre temas bancarios le puedo contestar; pero sobre temas fiscales, reconozco que no estoy muy puesto. Os cuento que seguro que habrá alguno que me pueda ayudar:

mi familiar se jubila este año y ha cobrado de la empresa entorno a los 16.000 euros brutos de nómina, lo que queda del año recibirá unos 5.000 euros de pensión. A esto tiene la opción de rescatar el plan de pensiones (Sobre los 10.000 euros).

las preguntas son : si le interesa rescatar este año o esperar al próximo?. Y en el caso de rescatar cuanto le tocaría pagar?

De partida tendría tres pagadores y por tanto le tocaría pagar; pero no sé cuanto y qué hacer para que pague menos...

#2

Re: Rescate plan de pensiones

En principio, y a día de hoy ya está obligado a presentar la declaración por tener dos pagadores y superar los 11.200 euros. (16.000 + 5.000)

En cuanto al plan de pensiones, lo puede cobrar de una sola vez o en mensualidades. Si lo cobra de una sola vez, por el rescate de las aportaciones hasta el 31.12.06, tiene una bonificación del 40%. El resto tributa como si fuera una renta de trabajo.

Si lo hace como renta mensual, también se considera renta de trabajo y como si fuera un pagador más.

Fiscalmente yo creo que es mejor cobrar una renta mensual, ya que la carga tributaria se diluye mas al ser cobrada en varios años.

Y lo que puede hacer es demorar el comienzo del cobro hasta el próximo año.

Saludos.