Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración complementaria a devolver

16 respuestas
Declaración complementaria a devolver
Declaración complementaria a devolver
Página
2 / 3
#9

Re: Declaración complementaria a devolver

Artículo 119. Autoliquidaciones complementarias.

1. Tendrán la consideración de autoliquidaciones complementarias las que se refieran a la misma obligación tributaria y periodo que otras presentadas con anterioridad y de las que RESULTE UN IMPORTE A INGRESAR SUPERIOR O UNA CANTIDAD A DEVOLVER O A COMPENSAR INFERIOR AL IMPORTE RESULTANTE DE LA AUTOLIQUIDACION ANTERIOR, que subsistirá en la parte no afectada.

Fuente: Real Decreto 1065/2007 de 27 de julio, artículo 119.

Si solicitas una Devolución de ingresos indebidos, deberás indicar qué cantidad solicitas, los cálculos para llegar a la cantidad solicitada y la documentación que consideres pertinente para apoyar la solicitud.

Saludos.

#10

Re: Declaración complementaria a devolver

Si, pero la solicitud de ingresos indebidos según leo en el foro se realiza ¿Ante la Seguridad Social? ¿En este caso también? Consultando la web de la agencia tributaria según parece se puede realizar telemáticamente adjuntado los documentos que se estimen convenientes. Entiendo que adjuntando simplemente el Certificado de Retenciones sería suficiente o ¿Es necesario realizar y adjuntar un escrito explicando la situación?

#11

Re: Declaración complementaria a devolver

También ante la Agencia Tributaria. Y cuantos más datos y documentos se adjunten mejor. Ignoro si se puede presentar telemáticamente, ya que no he hecho ninguna por ese medio. Pero puedes intentarlo.

Si la realizas por escrito:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/comunica.pdf

Saludos.

#12

Re: Declaración complementaria a devolver

Hola buenas tardes, en mi borrador de renta 2011 me pone que tengo que hacer declaraciones complementarias del año 2009 y 2010 por cantidades que el paro me pagó, pero que las tuve que devolver. Empecé a hacer las complementarias de cada año pero me salen idénticas restándole los importes correspondientes Por tanto cuando voy a imprimirlas me sale el error de que las complementarias simplemente se hacen cuando salen a ingresar más que la anterior. Que debo hacer ahora? o que tipo de documentación tengo que presentar? Muchas gracias de antemano.

#13

Re: Declaración complementaria a devolver

Si no entiendo mal , durante el 2009 y el 2010 declaraste ingresos del paro , que por alguna circusntancia (?) has tenido que devolver en este 2011 y la AEAT te indica que estas devoluciones (menores rentas) las lleves a los ejercicios a que corresponden los cobros ahora devueltos y que no los computes como menos ingresos en este 2011.

Si esto es asi, en todo caso , el minorar ingresos declarados en el 2009 y 2010 , serian siempre a favor del contribuyente y por tanto no se utilizan las complementarias , porque estas solo se utilizan cuando es a favor de la AEAT.

Seria necesario una Solicitud de Ingresos Indebidos , justificando el importe de estas devoluciones a tu favor , pero la cuestion es que parece que esta minoracion de rentas no afectarian al resultado de la liquidacion.

Saludos

#14

Re: Declaración complementaria a devolver

Exacto la minoración de éstas rentas no afectan para nada al resultado, entonces no sería una solicitud de ingresos indebidos no?

#15

Re: Declaración complementaria a devolver

Si no afectan para nada el resultado de las declaraciones a rectificar , no tendras nada que pagar ni solicitar.

Lo que te estan diciendo es que no los consideres en el 2011 , ya que corresponden a otros ejercicios pasados-

Porque si los consideras en este 2011 , si afectarian al resultado en perjuicio de la Hacienda.

Verifica bien que no influyen en tus rentas del 2009-2010 , comprobando que la Casilla 741 en ambos ejercicio fue CERO.

Saludos

#16

Re: Declaración complementaria a devolver

muchas gracias por la atención voy a comprobar todos los resultados y la casilla 741, por si existiera algún error. Un saludo.